Noticias

RSS PodcastSin entrar en la Web del Ayuntamiento conozca las últimas noticias, elaboradas por la Dirección de Comunicación

La sala de exposiciones del Museo Pablo Gargallo acoge la obra de Miguel Navarro Centelles

27/02/2019.

Estará abierta al público desde mañana jueves, 28 de febrero, y hasta el próximo 26 de mayo

La sala de exposiciones del Museo Pablo Gargallo inaugura, a las 19,00 horas de mañana jueves, 28 de febrero, la exposición de Miguel Navarro Centelles (Torrevelilla, Teruel) Dibujante comercial con vocación de pintor, con ocasión de la donación realizada por sus hijos al Ayuntamiento de Zaragoza, y que está integrada por distintas obras que recorren toda su trayectoria pictórica a través de paisajes, bodegones y obra figurativa.

El conjunto que se ofrece al público (19 óleos y más de 50 dibujos artísticos y publicitarios), es una muestra representativa de una obra extensa, producto de las dos actividades que de forma vocacional o profesional ocuparon su vida: la artística y la publicitaria. Ambas pertenecen a mundos creativos aparentemente distintos, si bien en este caso, están más próximas de lo que pudiera parecer a simple vista.

El interés de la muestra, que podrá verse hasta el próximo 26 de mayo, es doble, ya que junto al interés artístico y creativo patente en ambas facetas (la pictórica y la publicitaria), no es menos evidente el interés sociológico e histórico de la obra publicitaria expuesta, que documenta toda una época de manera muy singular. En este aspecto, el público asistente podrá contemplar las muy diversas facetas que abarcaba el creativo publicitario de la época, donde se mostrarán también carteles o programas de fiestas, precursores sin duda de una publicidad institucional que no existiría como tal hasta algunas décadas después.

Junto a la obra expuesta se podrá contemplar un documental en el que se entrevista a José Luis López Velilla, colega profesional y amigo de Miguel Navarro Centelles.

La muestra estará acompañada de un programa de actividades didácticas dirigidas a colegios de primaria y secundaria.