26 febrero 2019

Más de 32.800 personas han visitado hasta el momento la exposición “Cierta luz. De fotógrafas aragonesas”

El servicio de Cultura ha programado sesiones didácticas dirigidas a familias, que comienzan el próximo sábado, 2 de marzo, así como visitas guiadas para el público en general los domingos

Más de 32.870 personas han visitado hasta el momento la exposición "Cierta luz. De fotógrafas aragonesas", que se encuentra abierta al público en La Lonja hasta el próximo 23 de abril para mostrar la obra fotográfica de 52 aragonesas.

Como complemento a la exposición y atendiendo a la pretensión de sus comisarias (colectivo 4F) de "visibilizar la experiencia de un colectivo históricamente ninguneado y revalorizar su trayectoria", el Ayuntamiento de Zaragoza, a través del servicio de Cultura, ha elaborado un programa de actividades didácticas y visitas comentadas, con las que se recorrerá el universo de varias generaciones de fotógrafas y su entorno, un viaje para aprender a comprender, valorar y conectar con el oficio de contar y transmitir con imágenes.

Las sesiones didácticas dirigidas a familias tendrán lugar los sábados del próximo mes de marzo (el 2 de marzo la primera de ellas), así como el 6 y el 13 de abril, a las 18,00 horas. Las visitas comentadas para el público en general se realizaránn todos los domingos de marzo y los días 7 y 14 de abril, a las 10,15 horas.

Estas actividades son de entrada libre, previa inscripción en la recepción de La Lonja, o llamando al teléfono 976 39 72 39 en el horario de apertura de la sala de exposiciones.

"Cierta luz" está marcada por el sello personal de cada autora. Sus obras más significativas trasmiten intimidad, ingenio, belleza, creatividad, sensibilidad pero también rebeldía, transgresión y mucho compromiso social. Es una mirada a lo real y lo imaginado, a lo cercano y lo distante reflejando la vivencia de cada una de las cincuenta y dos artistas. La exposición muestra, en definitiva, cómo un nutrido grupo de mujeres fotógrafas percibe el mundo y cómo lo plasma a través de los instantes captados por sus objetivos.

En total, más de 150 imágenes, entre instantáneas impresas, instalaciones con base en la fotografía u obras incluídas dentro de una proyección audiovisual de gran impacto visual.