14 febrero 2019

El barrio Jesús estrena dos solares rehabilitados: un parque infantil y un aparcamiento

La inversión, ejecutada gracias al programa de inspección de solares, ha sido de 107.764,25 euros
Las parcelas, ubicadas en la calle Jesús y la calle Muel, incluyen zona de gimnasio, parque infantil, aparcamiento y ping pong

El Consejero de Urbanismo y Sostenibilidad, Pablo Muñoz, ha visitado junto con representantes del tejido vecinal los nuevos solares rehabilitados del barrio de Jesús. Las intervenciones se han centrado en la conversión de un solar en un parque infantil en la propia calle Jesús y en la limpieza y adecuación de otra parcela en la calle Muel para su uso como aparcamiento para las vecinas y vecinos del entorno.
"El barrio, incluido dentro del territorio del Plan Integral del Casco Histórico, se merecía una mejora sustancial de la escena urbana y de sus espacios de convivencia", ha señalado Muñoz, destacando "la importancia del urbanismo de las cosas sencillas que mejoran la vida cotidiana de las personas".
En concreto, en el solar de la calle Jesús, de titularidad municipal, se ha acondicionado para un uso público, con dos zonas diferenciadas: una de ellas para uso infantil y la otra es de uso deportivo, tipo gimnasio en la calle, con seis aparatos. Para el parque infantil se han instalado un total de siete juegos sobre suelo de caucho amortiguador y un arenero. Cuatro de los juegos son aptos para su uso por menores con discapacidad motora. Además, se ha vallado todo el solar con valla infantil y se han colocado cuatro bancos y una mesa de ping-pong.El presupuesto de la obra ha sido de 41.857,97 euros. A ello hay que sumar el coste de la explanación ejecutada en 2017 fue de 27.202,01 euros. En total, 69.059,98 euros.
El solar situado en la confluencia de las calles Muel y avenida Puente del Pilar ha sido acondicionado para aparcamiento, con una pequeña zona de esparcimiento. El Ayuntamiento ha procedido a la ampliación de acera, tanto en la Avenida Puente del Pilar, con una anchura aproximada de 4,5 metros, como en la calle Muel, con un anchura aproximada de 0,8 metros. Se ha adecudo el suelo con terminación en asfalto y pintado de las líneas de aparcamiento. Se crean un total de 21 plazas de aparcamiento, con colocación de bolardos separando el aparcamiento de la acera. Se han ejecutado dos badenes, uno de entrada y otro de salida, con señales de tráfico y rebaje de acera, así como una pequeña zona de esparcimiento en la parte del solar no ocupada por aparcamiento, con arena de parque, y la colocación de cuatro bancos y cuatro jardineras. El coste total de la obra ha ascendido a 38.704,27 euros.