Noticias

RSS PodcastSin entrar en la Web del Ayuntamiento conozca las últimas noticias, elaboradas por la Dirección de Comunicación

El Carnaval hace su aparición en los barrios de la ciudad durante este fin de semana

14/02/2019.

El Conde de Salchichón y sus adláteres acudirán mañana viernes a Miralbueno, y el sábado a La Jota, iniciándose con ello la programación de los Carnavales 2019, que se desarrollará hasta el 3 de marzo


Este año el lema del Carnaval Infantil será "comer sano", para lo que el Ayuntamiento ha elaborado unas fichas y un calendario de temporada de frutas y verduras que será distribuido a colegios para que puedan trabajarlo en las aulas

Comienza la programación de los Carnavales 2019 (del 15 de febrero al 3 de marzo) con la aparición, este fin de semana, del Conde de Salchichón y sus adláteres en los barrios de la ciudad. Así, mañana viernes, 15 de febrero, acudirán a las 18,00 horas al salón de actos La Ermita del Centro Cívico de Miralbueno (Camino del Pilón, 108), y el sábado, 16 de febrero, a la misma hora, estarán en el Centro Cívico La Jota (Plaza de la Albada).

Igualmente, el día 1 de marzo visitarán el Centro Cívico Río Ebro del Actur (Edificio Fernández Ordóñez, C/María Za,brano, 56), y el 2 de marzo acudirán a la Sala Venecia de Torrero (C/Lasierra Purroy, 8).

El Carnaval Infantil 2019 estará enfocado a la comida sana y a los productos locales, porque "comer es un placer que hay que conocer". Para ello, el Ayuntamiento de Zaragoza, a través de Zaragoza Cultural, ha elaborado un material didáctico con fichas y un calendario de temporada de frutas y verduras, de la huerta de Zaragoza, que será repartido a los colegios para que puedan trabajarlo en las aulas. Más de 18.000 alumnos y alumnas de Infantil y Primaria participarán en esta actividad, que se desarrollará en más de 900 aulas desde el 25 de febrero al 1 de marzo. El material estará también a disposición de bibliotecas municipales y otros espacios para trabajarlo libremente.

Domingo de Carnaval con talento local

El domingo 3 de marzo arrancará el Carnaval Infantil a las 12:00 horas con un pasacalles por la calle Alfonso hasta la Plaza del Pilar, donde se leerá el pregón a cargo del Conde de Salchichón, el Caballero de la Hornilla, Don Carnal, Doña Cuaresma y la Mojiganga. Participarán además las compañías de teatro y animación de talento local K de Calle, Tarde o Temprano y Kumiko Fujimura, Callejeteatro, Almozandia, Tiririteros de Binéfar, Factory Producciones, Raspadegato, así como la Comparsa de Gigantes enmascarados, Gaiteros de Aragón y el Tragachicos carnavalero.

Carnaval de Adultos

El Jueves Lardero, 28 de febrero, será el inicio del Carnaval de Adultos con el tradicional reparto de longaniza, que tendrá lugar a partir de las 18,30 horas, en la Plaza Miguel Merino (Sala Multiusos del Auditorio de Zargoza), y una verbena a cargo de la Orquesta Titanes.

La programación, organizada por la Federación Interpeñas, Federación Unión Peñista de Zaragoza y Ayuntamiento de Zaraogza, continuará el viernes y sábado, 1 y 2 de marzo, con las siguientes actividades:

Viernes de Carnaval, 1 de marzo:

  • 18.00 hMúsica y baile tradicional, a pie de calle. Pasacalles de Carnaval Aragonés: Balcón de San Lázaro, Puente de Piedra, Plaza del Pilar, calle Don Jaime, calle Méndez Núñez, calle Torrenueva, Plaza de San Felipe. Organiza Asociación LAQTSPERA.

Sábado de Carnaval, 2 de marzo:

  • 18.00 hConcentración de Comparsas. Plaza de San Miguel.
  • 18.30 hLiberación del Rey de Gallos.
  • 19.00 hGran Desfile de Carnaval. Recorrido Plaza de San Miguel, Coso Plaza de España, c/Alfonso, Plaza del Pilar.