14 febrero 2019

El Carnaval hace su aparición en los barrios de la ciudad durante este fin de semana

El Conde de Salchichón y sus adláteres acudirán mañana viernes a Miralbueno, y el sábado a La Jota, iniciándose con ello la programación de los Carnavales 2019, que se desarrollará hasta el 3 de marzo

Este año el lema del Carnaval Infantil será "comer sano", para lo que el Ayuntamiento ha elaborado unas fichas y un calendario de temporada de frutas y verduras que será distribuido a colegios para que puedan trabajarlo en las aulas

Comienza la programación de los Carnavales 2019 (del 15 de febrero al 3 de marzo) con la aparición, este fin de semana, del Conde de Salchichón y sus adláteres en los barrios de la ciudad. Así, mañana viernes, 15 de febrero, acudirán a las 18,00 horas al salón de actos La Ermita del Centro Cívico de Miralbueno (Camino del Pilón, 108), y el sábado, 16 de febrero, a la misma hora, estarán en el Centro Cívico La Jota (Plaza de la Albada).

Igualmente, el día 1 de marzo visitarán el Centro Cívico Río Ebro del Actur (Edificio Fernández Ordóñez, C/María Za,brano, 56), y el 2 de marzo acudirán a la Sala Venecia de Torrero (C/Lasierra Purroy, 8).

El Carnaval Infantil 2019 estará enfocado a la comida sana y a los productos locales, porque "comer es un placer que hay que conocer". Para ello, el Ayuntamiento de Zaragoza, a través de Zaragoza Cultural, ha elaborado un material didáctico con fichas y un calendario de temporada de frutas y verduras, de la huerta de Zaragoza, que será repartido a los colegios para que puedan trabajarlo en las aulas. Más de 18.000 alumnos y alumnas de Infantil y Primaria participarán en esta actividad, que se desarrollará en más de 900 aulas desde el 25 de febrero al 1 de marzo. El material estará también a disposición de bibliotecas municipales y otros espacios para trabajarlo libremente.

Domingo de Carnaval con talento local

El domingo 3 de marzo arrancará el Carnaval Infantil a las 12:00 horas con un pasacalles por la calle Alfonso hasta la Plaza del Pilar, donde se leerá el pregón a cargo del Conde de Salchichón, el Caballero de la Hornilla, Don Carnal, Doña Cuaresma y la Mojiganga. Participarán además las compañías de teatro y animación de talento local K de Calle, Tarde o Temprano y Kumiko Fujimura, Callejeteatro, Almozandia, Tiririteros de Binéfar, Factory Producciones, Raspadegato, así como la Comparsa de Gigantes enmascarados, Gaiteros de Aragón y el Tragachicos carnavalero.

Carnaval de Adultos

El Jueves Lardero, 28 de febrero, será el inicio del Carnaval de Adultos con el tradicional reparto de longaniza, que tendrá lugar a partir de las 18,30 horas, en la Plaza Miguel Merino (Sala Multiusos del Auditorio de Zargoza), y una verbena a cargo de la Orquesta Titanes.

La programación, organizada por la Federación Interpeñas, Federación Unión Peñista de Zaragoza y Ayuntamiento de Zaraogza, continuará el viernes y sábado, 1 y 2 de marzo, con las siguientes actividades:

Viernes de Carnaval, 1 de marzo:

  • 18.00 hMúsica y baile tradicional, a pie de calle. Pasacalles de Carnaval Aragonés: Balcón de San Lázaro, Puente de Piedra, Plaza del Pilar, calle Don Jaime, calle Méndez Núñez, calle Torrenueva, Plaza de San Felipe. Organiza Asociación LAQTSPERA.

Sábado de Carnaval, 2 de marzo:

  • 18.00 hConcentración de Comparsas. Plaza de San Miguel.
  • 18.30 hLiberación del Rey de Gallos.
  • 19.00 hGran Desfile de Carnaval. Recorrido Plaza de San Miguel, Coso Plaza de España, c/Alfonso, Plaza del Pilar.

Documentos Adjuntos