31 enero 2019

Luz verde al pliego para la licitación del contrato de mantenimiento de parques y zonas verdes del sector I

Esta zona de Zaragoza cuenta con lugares emblemáticos como el Parque Grande José Antonio Labordeta, el Parque Pignatelli, el Parque Bruil, el Parque Torre Ramona, Ciudad Universitaria y el Parque La Paz

El Gobierno de la ciudad ha aprobado hoy los pliegos de condiciones para el mantenimiento de los parques y zonas verdes del sector I de la capital aragonesa. El presupuesto base de licitación es de 56.391.089 euros (I.V.A. incluido) para cuatro años de contrato.

Estos nuevos pliegos han sido reelaborados tras varios recursos al TACPA y contemplan cláusulas encaminadas a primar en las valoraciones del proceso de adjudicación la calidad del servicio a prestar frente a la oferta económica pura y dura. Además, se incrementa la cuantía de las sanciones por los incumplimientos más graves que se puedan producir por parte de la empresa, que se multiplican por 10 para posibilitar sanciones que podrían alcanzar hasta los 300.000 euros.

El nuevo contrato incluye reivindicaciones históricas que garantizarán el empleo y mejoras en las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras como la elaboración de planes de igualdad y conciliación familiar; la imposibilidadde realizar contrataciones vía empresas de trabajo temporal; la creación de una bolsa de empleo para que las contrataciones se aproximen a los criterios de igualdad, mérito y capacidad que rigen el las administraciones públicas y la implantación de planes de vigilancia de la salud y evaluación de riesgos laborales, entre otros aspectos.

Algunos parques significativos que entran dentro de este contrato de conservación son el Parque Grande José Antonio Labordeta, el Parque Pignatelli, el Parque Bruil, el Parque Torre Ramona, Ciudad Universitaria y el Parque La Paz.