Noticias

RSS PodcastSin entrar en la Web del Ayuntamiento conozca las últimas noticias, elaboradas por la Dirección de Comunicación

El Galacho de Juslibol se suma al Día Mundial de los Humedales

El domingo, 3 de febrero, el Galacho de Juslibol celebrará el Día Mundial de los Humedales. La edición de este año tiene como lema ¿No estamos indefensos ante el cambio climático¿ y busca destacar el papel fundamental de los humedales frente al cambio climático, recordando que pueden ser una solución natural por su efecto amortiguador.

Los humedales son vitales para la vida. Se trata de uno de los entornos más productivos del mundo, alojan una importantísima diversidad biológica y proporcionan el agua y los recursos de las que dependen innumerables especies de plantas y animales. Sin embargo, el 64% de los humedales han desaparecido del planeta desde 1900 y en España, el 80% de los hábitats de agua dulce están en un estado de conservación desfavorable.

Para tratar de llamar la atención sobre esta problemática, desde las 10:30 y hasta las 13:30 horas, se desarrollarán visitas guiadas por el Galacho de Juslibol centradas en la importancia de los humedales y se realizará un taller de construcción de cajas nido para aves insectívoras, muy abundantes en estos ecosistemas.

Además, nos encontramos antes una situación muy especial para el Galacho, ya que la crecida ordinaria del pasado fin de semana ha dejado un paisaje excepcional que merece la pena acercarse a descubrir. En definitiva, otra manera de poder disfrutar de este emblemático paisaje a las puertas de Zaragoza.

(Más información e inscripciones: Centro de Visitantes Galacho de Juslibol - 650 576 526 / 667 699 725 - cvgalacho@zaragoza.es)

Cómo llegar

A la salida del barrio de Juslibol existe una barrera para evitar el paso a vehículos privados a motor, por lo que a partir de este punto es necesario hacer el camino a pie o en bicicleta.

Para llegar al barrio y continuar por este camino, se puede utilizar el tranvía o la línea 43 del autobús urbano. En caso de usar el coche particular, se recuerda que hay escaso espacio para aparcar.