10 enero 2019

Vuelve la poesía y la lírica al Teatro Principal con el III Ciclo Lied

Seis recitales de poesía cantada por una voz lírica acompañada de piano componen este programa que busca acercar a la ciudadanía este género musical

Un total de seis conciertos integrarán la programación del III Ciclo Lied que se desarrollará en el Teatro Principal y que ha sido presentado esta mañana.

 

El proyecto está impulsado por el Patronato Municipal de Artes Escénicas y de la Imagen del Ayuntamiento de Zaragoza que busca acercar a la ciudadanía este género musical.

El público podrá disfrutar de la poesía cantada por una voz lírica, acompañada únicamente por el piano, a cargo de brillante talento local, de figuras de la lírica de primer nivel mundial y destacados pianistas, que cuentan con una amplia trayectoria profesional. Este año volverá a estar presente el lied romántico alemán y habrá también una especial presencia de repertorio inglés en varios de los programas. Por otra parte hay que destacar también la participación en el ciclo de mujeres compositoras.

Los conciertos tendrán lugar los miércoles, a las 20,00 horas, de los meses de enero, febrero, marzo, mayo, octubre y noviembre.

Este tercer ciclo comienza con la actuación de dos artistas locales, como son la soprano zaragozana Marta Almajano y el pianista zaragozano Alfonso Sebastián Alegre, que ofrecerán un concierto el próximo 23 de enero. La programación continúa con el siguiente calendario de conciertos:

- 20 de febrero: Toby Spence (tenor) y Joseph Middleton (piano).

- 13 de marzo: Nina Maria Fischer (soprano) y Jan Roelof Woltüis (piano).

- 8 de mayo: Marta Infante (soprano) y Jorge Robaina (piano).

- 23 de octubre: Bo Skovhus (barítono), Bele Kumberger (sorpano) y Gerold Huber (piano).

- 27 de noviembre: Enrique Sánchez Ramos (barítono) y Miguel Huertas (piano).

Documentos Adjuntos