Noticias

RSS PodcastSin entrar en la Web del Ayuntamiento conozca las últimas noticias, elaboradas por la Dirección de Comunicación

El Auditorio de Zaragoza acoge la XXV Temporada de Grandes Conciertos de Primavera

09/01/2019.

El público podrá disfrutar de once conciertos a cargo de destacados músicos y orquestas internacionales y de talento local El próximo lunes, 14 de enero, comienza la renovación de abonos para esta nueva temporada, que se iniciará el 15 de febrero

La London Philharmonic Orchestra, una de las principales orquestas europeas, junto con el director Juanjo Mena y el pianista Javier Perianes, ambos españoles de prestigio internacional, serán los encargados de iniciar la XXV Temporada de Grandes Conciertos de Primavera, que se desarrollará en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza a partir del próximo 15 de febrero.

Se ofrecerán diez conciertos, más uno fuera de abono, en los que se podrá contar con la presencia también de la directora de orquesta zaragozana Laura Peréz Soria; de las grandes figuras del piano y la dirección, Gergiev y Trifonov; del Orfeón Donostiarra junto con la Orquesta Reino de Aragón; del histórico William Christie, así como de otras grandes orquestas internacionales y locales, entre las que se encuentran tres agrupaciones residentes del Auditorio, como son Orquesta Reino de Aragón, Ciudad de Zargoza y Al Ayre.

En esta ocasión la programación hace una apuesta por la interpretación de la 2ª de Mahler con el Orfeón Donostiarra, fundado en 1897 y considerado como la más importante agrupación coral de España, junto con la Orquesta Reino de Aragón, formación referente en el ámbito nacional que fue fundada en 2011 por el músico aragonés Sergio Guarné.

La Orquesta del Teatro Mariinsky, una de las instituciones musicales más antiguas de Rusia, estará dirigida por Valery Gergiev, condecorado con multitud de premios entre los que destaca el que recibió en 2003, Artista del Mundo por la UNESCO. En este concierto se podrá escuchar también al reconocido pianista Daniil Trifonov, poseedor de un gran número de premios.

La Orquesta y Coro de Les Arts Florissants, conjunto de cantantes e instrumentistas de reconocimiento mundial dedicados a la música barroca, estará digirida por el clavecinista , director, musicólogo y profesor franco-americano William Christie, para ofrecer al público La Pasíon según San Juan, de J.S. Bach.

La zaragozana directora de orquesta Laura Pérez Soria, galardonada en 2011 con el premio Sabina de Plata que reconoce el mérito a las jóvenes aragonesas por su trayectora profesional, dirigirá la Orquesta Sinfónica Ciudad de Zaragoza, que desde su fundación ha compartido escenario con músicos como los míticos pianistas Pogorelich y Volodos o figuras como el grupo Los Secretos o Raphael, y que junto al Coro Amici Musicae interpretarán piezas de Schönberg, Shostakovich y Rossini.

La Mahler Chamber Orchestra, que se fundó en 1997 con la visión compartida de ser un conjunto libre e internacional, será dirigida por Pablo Heras Casado, director ue cuenta con una carrera inusualmente variada, ya que abarca tanto música sinfónica como el repertorio operístico, alternando interpetaciones historicistas y música contemporánea.

La formación Al Ayre Español, fundada en el año 1988 por Eduardo Banzo y reconocida con el Premio Nacional de Música 2001 otorgano por el Gobierno de España; la Philharmonique de Radio France, creada por parte de la Radiodifusión francesa en 1937; la Orquesta Sinfónica de Viena dirigida por el Leonidas Kavakos, galardonado con el Premio Léonie Sonning de 2017, serán otras de alas actuaciones de esta nueva temporada, que se culminará con un concierto fuera de abono a cargo de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Musica, dirigida por Miquel Rodrigo, para interpretar, entre otras piezas, El Pájaro de Fuego, de Stravinski.

El plazo para la renovación de abonos de la XXV Temporada de Grandes Conciertos de Primavera será desde el próximo 14 de enero hasta el 19 de enero (ambos inclusive), en la Sala Hipóstila del Auditorio, de 11 a 14 y de 17 a 20 horas. Quienes deseen mejorar su localidad podrán hacerlo el 21 de enero, mientras que los nuevos abonos disponibles estarán a la venta del 22 al 28 de enero.

El precio de las entradas para los conciertos de esta temporada son los mismos que los últimos años y oscilan entre los 7 y los 75 euros, mientras que los abonos para todo el ciclo se pueden adquirir por 195 euros en zona escenario, 355 euros en anfiteatros y 480 euros en plateas.

Este año el Auditorio de Zaragoza vuelve a ofrecer la posibilidad de adquirir el abono de cinco conciertos, de libre elección de entre toda la oferta de la temporada, con los siguientes precios: 130 euros en zona escenario, 225 euros en anfiteatros y 280 euros en planteas.