Noticias

RSS PodcastSin entrar en la Web del Ayuntamiento conozca las últimas noticias, elaboradas por la Dirección de Comunicación

Actuaciones teatralizadas para animar las compras navideñas en el comercio de proximidad

14/12/2018.

 El Ayuntamiento de Zaragoza, a través de Zaragoza Dinámica y Zaragoza Turismo, ha organizado cinco intervenciones para dinamizar los ejes comerciales de San José, Delicias, Las Fuentes, Casco Histórico y Universidad

La clientela y la ciudadanía en general disfrutará con la animación de tres divertidos personajes: Papa NoElvis, su asesora de moda Burbi y la duende fotógrafa Marieplis

Las compras navideñas serán más divertidas que nunca en el comercio de proximidad de Zaragoza. Del 17 al 21 de diciembre, las calles y establecimientos de San José, Delicias, Las Fuentes, Casco Histórico y Universidad contarán con actuaciones teatralizadas promovidas por el Ayuntamiento de Zaragoza a través de Zaragoza Dinámica y Zaragoza Turismo. La iniciativa está enmarcada en el Plan de Apoyo al Comercio de Proximidad del Ayuntamiento de Zaragoza.
Cada actuación durará dos horas y media aproximadamente, cada día en un barrio distinto de la ciudad. Las dinámicas teatralizadas estarán protagonizadas por tres personajes: un Papá NoElvis roquero, su personal shopper Burb y su duende fotógrafa Marieplis. El elenco está formado por Jaime Ocaña, actor y músico; Catalina Pueyo, actriz y productora y María Pueyo, encargada del diseño, la fotografía y vídeo.
Papá NoElvis, aconsejado por su personal shopper Burbi (de Burbuja de Freixenet), decide realizar sus compras en el comercio de proximidad de Zaragoza así como visitar algunos de sus sitios más emblemáticos. Siempre apoyados por su duende divulgadora la cámara fotógrafa, Marieplis, quien se las tendrá que ingeniar para atar en corto a un Papá Noel roquero y a su megafasión, pija, personal shopper, Burbi.
Papá NoElvis llega en cochecito con música a todo trapo y guitarra en ristre, mientras Burbi elige los mejores artículos de la tienda, para hacerse fotos con ellos y subirlos a las redes.
Fotos con los comerciantes, fotos con los clientes, fotos en sitios turísticos y vídeos con NoElvis cantando villancicos. Comprar será una fiesta con estos tres personajes. Porque se haga lo que se haga, como reza el lema de la campaña `Mejor en Zaragoza'.
Comerciantes y clientes podrán hacerse fotos con ellos, cantar villancicos y convertir en una auténtica fiesta la jornada de compras navideñas.

Calendario de actividades

 

  • Lunes 17. San José, calle Reina Fabiola de 18 a 20 horas. Inicio en Fotografía Paco Morales, luego visitaremos los comercios de lacalle: Joyería P de París, Vinatería Vinario, Pastelería Lires, Lencería Tú yTú, Ropa de señora Fabiola 12 y Panadería Casa de Galletas.
  • Martes 18. Calle Delicias de 11 a 13,30 horas. Inicio en De tinta Aragonesa (C/Delicias 71), se visitarán también, entre otros, los comercios Bipiel y Confecciones Modi.
  • Miércoles 19. Las Fuentes de 18 a 20 horas. Calles Leopoldo Romeo y Doctor Iranzo Inicio en Aurora Sáchez, Ropa de mujer, en calle Leopoldo Romeo Nº 16. Seguimos por la calle Doctor Iranzo donde pararemos en los comercios Charcutería Martínez,La Lonja Alicia Garcés y Frutería Almau.
  • Jueves 20. Casco Histórico. Calles San Vicente de Paúl, calle Mayor y calle Don Jaime. Desde 12 horas a 17 horas. Comienzo en el Mercado San Vicente de Paúl, visita a tiendas cercanas. Parada en calle Mayor en Disfraces Antifaz. Calle Don Jaime, diversos comercios y vuelta turística por plaza del Pilar.
  • Viernes 21. Universidad. De 18 a 20 horas Recorrido por la calle Bretón hasta la calle Maestro Serrano con parada en Moto Box Zgz y Unión Musical.