Noticias

RSS PodcastSin entrar en la Web del Ayuntamiento conozca las últimas noticias, elaboradas por la Dirección de Comunicación

Música y teatro se unen en el Auditorio de Zaragoza con el concierto en familia “Jugando con el carnaval de los animales”

28/11/2018.

Está protagonizado por la Sinfónica Ciudad de Zaragoza, orquesta residente del Auditorio, y la puesta en escena corre a cargo de la compañía aragonesa Caleidoscopio Teatro.La representación será el 9 de diciembre en dos sesiones, una a alas 17 horas y otra a las 19 horas


Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la concejalía de Derechos Sociales, que distribuirá 300 entradas entre las familias usuarias de los Centros Municipales de Servicios Sociales y los Centros Municipales de Tiempo Libre

La Sinfónica Ciudad de Zaragoza, orquesta residente en el Auditorio de Zaragoza, y la compañía aragonesa Caleidoscopio Teatro vuelven a unirse para ofrecer el próximo 9 de diciembre el concierto en familia "Jugando con el carnaval de los animales", un proyecto que junta música y teatro en una propuesta de acercamiento a las artes escénicas de accesibilidad universal.

Será en la Sala Mozart del Auditorio, con dos sesiones, a las 17,00 y a las 19,00 horas, y en esta ocasión se contará con el apoyo también de la concejalía Derechos Sociales con el fin de acercar este concierto a la infancia zaragozana que no suele poder acudir al Auditorio. Los Centros Municipales de Servicios Sociales y los Centros Municipales de Tiempo Libre distribuirán 300 entradas entre las familias usuarias.

"Jugando con el carnaval de los animales" se estrenó en el Auditorio de Zaragoza el pasado mes de marzo, bajo la dirección escénica de Roberto Barra y la dirección musical de Miquel Rodrigo, un concierto que contó con la presencia de 8.000 personas en la Sala Mozart. Igualmente, a primeros de este mes de noviembre realizó una gira de cuatro conciertos por Castilla y León.

El espectáculo está inspirado en la música del compositor francés Camille Saint Säens (1835-1921). Los animales han montado una fiesta y van a bailar y a desfilar todos al son de la divertida música de Camille Saint Saëns, en una tarde llena de magia y fantasía. La música cuenta y el teatro mima a todos estos personajes que harán disfrutar a toda la familia.

Camille Saint-Säens nació en París y fue pianista virtuoso, pedagogo respetado, gran viajero, filósofo, pintor en sus ratos libres y compositor de sinfonías, conciertos y óperas. Se hizo profesor de pedagogía musical y compositor para poder seguir jugando con la música, y trabajó en radio y dando conciertos para contar historias a su manera.

El carnaval de los animales fue escrito por el compositor francés mientras estaba en Austria, a inicios de 1886. La obra se estrenó el mismo año de su composición, 9 de marzo en París, coincidiendo con un martes de Carnaval.

Camille Saint-Säens utiliza como base formal la suite, una forma musical antigua de origen barroco, que reunía varias danzas con carácter y ritmos diversos. La gran fantasía zoológica del próximo 9 de diciembre, en la que los animales se mezclan con los instrumentos y las personas, es una suite de 14 piezas.

PROGRAMA

Danza Macabra op. 40

El Carnaval de los animales:

  • Introduction et marche royal du Lion (Introducción y Marcha Real Del León)
  • Poules et Coqs (Gallinas y Gallos)
  • Hémiones, animaux véloces (Asnos, animales salvajes)
  • Tortues (Tortugas)
  • L'Éléphant (El Elefante)
  • Kangourous (Canguros)
  • Aquarium (Acuario)
  • Personnages à longues oreilles (Personajes con largas orejas)
  • Le coucou au fond des bois (El cucú en el fondo del bosque)
  • Volière (Pajarera)
  • Pianistes (Pianistas)
  • Fossiles (Fósiles)
  • Le Cygne (El Cisne)
  • Final

Dirección escénica: Roberto Barra

Dirección musical: Miquel Rodrigo

Actores: Azucena Gimeno, Roberto Barra, Vicente Martinez, Jorge Baringo, Sandra Recamal

Técnico Luz Y Sonido: Emilio Gazo

Violines: Armando Ríos, Verónica Barbed

Viola: Mercedes García

Violonchelo: Clara Oller

Contrabajo: Alberto Navarro

Flauta: Pablo Gracia

Clarinete: Daniel Veiga

Pianos: Abel Iglesias, David Serrano

Percusión: Daniel Salanova

Producción: Antonio de Clemente, Juan Carlos Galtier