21 noviembre 2018

La Policía Local incluye en su ciclo de formación anual sesiones sobre la Ordenanza Municipal de Protección del Arbolado Urbano

Dentro del reciclaje constante por el que pasan todos los miembros del Cuerpo se abordarán, además, temas como la Ordenanza General de Tráfico o normativa a propósito del uso de drones

Todos los efectivos de la Policía Local están participando, a lo largo del mes de noviembre, en sesiones formativas de reciclaje sobre distintos temas relacionados directamente con su labor cotidiana. Entre las novedades incluidas este año destacan las sesiones sobre la Ordenanza Municipal de Protección del Arbolado Urbano.

Esta Ordenanza tiene entre sus principal objetivo la conservación de la naturaleza, con la particularidad de que en su mayor parte ésta se encuentra en un medio urbano. En consecuencia, también se ocupa de la protección del patrimonio natural y de la biodiversidad, de la mejora de la estética urbana, del establecimiento de normas generales de protección del arbolado y, finalmente, de la protección específica de determinados ejemplares singulares y protegidos por motivos diversos.

Esta formación pretende colaborar con la Policía Local en aclarar las dudas que pudieran surgir a propósito de la aplicación de esta Ordenanza y de su régimen sancionador. Y, cómo no, que a través de la Policía Local de Zaragoza se fomente la protección, el respeto y el cuidado al arbolado y al medio natural de Zaragoza.

Repaso a la normativa y otras novedades

Además de esta Ordenanza, en las sesiones de formación -que se celebran en horario de mañana o tarde durante todo ese mes de noviembre (de 8 a 15 horas y de 15 a 22, dedicando una hora a cada materia)- se están abordando otras temáticas importantes para el desarrollo de la labor policial.

Así, en esta edición de la formación y reciclaje se están repasando aspectos prácticos de los Anexos de la Ordenanza General de Tráfico, en concreto sobre permisos especiales y su normativa; una introducción a la Administración Electrónica en Policía Local; consejos en materia de defensa personal y uso y  mantenimiento del chaleco de protección; y normativa sobre el uso de drones en espacio urbano y modos de intervención en caso de uso en la vía pública.