21 noviembre 2018

Endorphin Shot, Setback y Pardiez actúan este sábado en la final del concurso PopyRock 2018

El concierto tendrá lugar en el Centro Cívico Delicias desde las 21 horas

Los grupos Endorphin Shot, Setback y Pardiez serán los protagonistas de la final del concurso PopyRock 2018, que tendrá lugar este sábado 24 de noviembre en la Rotonda del Centro Cívico Delicias, desde las 21:00 horas con entrada libre. En esta decimotercera edición del concurso han participado 50 grupos.

El PopyRock está organizado por el Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza con el patrocinio de Zaragoza Conciertos, el Periódico de Aragón, Radio Zaragoza-Cadena Ser y Musicopolix. La iniciativa está consolidada como la mayor plataforma aragonesa de lanzamiento de grupos de música y solistas jóvenes, con el objetivo de fomentar la cultura juvenil y creación de nuevos públicos.

Tras la celebración de las dos semifinales, y una vez remitidas las valoraciones del jurado, Endorphin Shot y Setback han sido los grupos que han recibido una mayor puntuación por parte del jurado del concurso. Por su parte, Pardiez ha accedido a la final como grupo más apoyado con los votos del público recogidos en los respectivos conciertos.

Los finalistas estarán acompañados por Camino del Exceso, un grupo joven de Logroño que actuará como invitado en en el marco del proyecto de intercambio cultural 'Tejiendo Redes' en el que participa el Ayuntamiento de Zaragoza junto a otras ciudades.

En la final del concurso se entregarán también los dos premios especiales que se concedieron directamente en la primera fase del concurso:

- Premio 'Mejor propuesta Joven' para Eva Mcbel
- Premio 'Música en la Red' para The Hard Mama

Los grupos seleccionados para la final de este año son los siguientes:

Endorphin Shot

Endorphin Shot son Cristina Alonso (voz principal y guitarra rítmica), Juan Pablo Martínez (guitarrista rítmica, solista y coros), Juan Herrero Puente (bajista y coros) y Julián Casanova Martín (batería y coros).

Surge en diciembre de 2015 en Zaragoza tras la inquietud de crear un estilo propio basado en el rock sureño, el feeling del blues y los ritmos del funk de los 60's y 70's. Esto unido a una voz soul muy característica recrea una fusión única de estilos.

La banda empieza a rodar por los escenarios el 2 de febrero de 2016 en salas como la King Kong, Sala López y Rock and Blues Café en Zaragoza.

Actualmente el grupo está inmerso en el proyecto de grabación de su primer disco, cuyo lanzamiento se prevé para 2019. Recientemente también ha grabado su primer videoclip que será presentado próximamente.

Setback

Setback es un grupo musical originario de Zaragoza, formado por Leyre Navarro (voz) y Carlos Gil (piano).

Su andadura da comienzo hace poco menos de un año, las clases de bachiller y las ganas por hacer música son las que les han llevado hasta aquí. Son un dueto de pop y rock que tocan versiones y canciones propias.

Pardiez

Pardiez son Javi Martelli (voz y guitarra), Alejo Ciria (teclado), Pedro (batería), Víctor (guitarra) y Álvaro 'Piti' (bajo).

Hace tres años Javi Martelli (vocalista y guitarra) y Alejo Sauras (piano y sintetizador), se encontraban en un conocido festival de música Indie de aquel verano del 2015. Las ideas locas empezaron a brotar en sus cabezas. Tocar en un festival de ese calibre en horario vespertino era uno de las aspiraciones de aquellas frases que comenzaban por: '¿Te imaginas que...?'. Así surgió la fundación del grupo, alimentando al proyecto de letras y melodías, y ensayándolas de manera conjunta hasta el día de hoy. La diversión y el buen rollo por el que se desencadenaron los acontecimientos se reflejan en estas melodías, divertidas y muy bailables.