02 noviembre 2018

Fallado el IV Concurso de Fotografía y el II Concurso de Epitafios del Cementerio de Torrero

Los premios se entregarán el 13 de diciembre, en la actividad ‘Navidad en el recuerdo’, en la Sala de ceremonias 1, a las 18,30 h

 

Los jurados de los concursos de Fotografía y de Epitafios del Cementerio de Torrero en la edición 2018, han finalizado y dado a conocer su fallo en la selección de las mejores fotografías y epitafios presentados a esta convocatoria.
En el IV concurso de fotografía, han sido seleccionados 17 concursantes que cumplían las bases y la calidad suficiente y exigida, quedando finalistas los siguientes concursantes:

  • Natalia Sánchez Alcaraz con su imagen 'Silencio' (Primer Premio)
  • José Luis Delgado Ferrer con su fotografía 'La Tristeza' (Segundo Premio)
  • Ricardo Burillo con su fotografía 'El Abrazo eterno' (Tercer Premio)

El concurso se desarrolló desde el 1 de febrero hasta el 31 de agosto, y todas las imágenes, formarán parte del Archivo fotográfico del Centro de Interpretación de cultura funeraria del Cementerio de Torrero. Actualmente y gracias a la participación de la ciudadanía tiene un fondo de unas 250 imágenes de gran calidad y detalle que expresan e impulsan los valores artísticos del recinto funerario más grande de Aragón. Siendo la conocida fotógrafa Columna Villarroya, la técnica especialista en la selección de dichas imágenes.
Por otra parte, el II Concurso de Epitafios del Cementerio de Torrero, se convocó el 1 de abril hasta el 31 de julio. Se presentaron un total de 193 que reunían las condiciones exigidas en las bases de la convocatoria, participando de países como Costa Rica, Colombia, Uruguay, Venezuela y de muchas comunidades Autónomas.
El jurado, contando con la poeta Amparo Sanz como especialista y con experiencia en la publicar poesía, seleccionó un total de 25 poesías, de los que se han destacando el sentimiento y los conceptos recogidos en los versos, quedando como finalistas los siguientes epitafios:
Primer lugar: Eliseo Méndez Nieto

Ríes y amanece en tu boca
Sólo la nocturna Muerte
Consiguió apagar
La cegadora luz tu sonrisa

Segundo Lugar: Norberto Garrone (Uruguay)

He llegado hasta aquí
con mis pasos sinceros
mi historia honrada
y mi corazón en flor.

Tercer Lugar: Lorenzo Gómez Oviedo

Aquí dejamos
quien ahora se integra
a la secreta voz
desgranada por la noche.

Los premiados recibirán las publicaciones del Cementerio de Torrero, y el primer premio de fotografía será la imagen del calendario del año 2019 del Cementerio de Torrero, y todos los epitafios seleccionados se publicarán en la web municipal.

Todos los premios se entregarán en el Concierto de ¿Navidad en el Recuerdo¿ 2018 que se realizará el jueves 13 de diciembre, a las 18,30h en la Sala de Ceremonias 1 del Complejo funerario de Torrero, dónde se desarrollará el concierto de la Escolanía San Antonio de Padua, y se encenderán los cipreses de luces navideñas.
Para más información:
http://www.zaragoza.es/ciudad/cementerios/http://www.zaragoza.es/ciudad/cementerios/

Imagen ganadora IV Concurso de fotografía Cementerio de Torrero 2018.
'Silencio' de Natalia Sánchez Alcaraz