18 octubre 2018

Amplia representación del Ayuntamiento de Zaragoza en la “Semana Europea de las Regiones y Ciudades” de Bruselas

El Ayuntamiento de Zaragoza ha asistido a la Semana Europea de las Regiones y Ciudades celebrada en Bruselas. A través de la Oficina de Relaciones Internacionales, la ciudad ha participado en varias sesiones de  'oportunidades de financiación en el nuevo marco financiero plurianual', organizadas desde EUROCITIES (principal red de ciudades europeas de la que es miembro la capital aragonesa).

También ha estado presente en el encuentro anual del proyecto de cooperación internacional de la Comisión Europea, IUC-International Urban Cooperation en el que la ciudad participa activamente junto con la ciudad mexicana de Chihuahua, y donde se mantuvo un encuentro bilateral con la Oficina del Gobierno de Aragón en Bruselas.

Por parte de Zaragoza Vivienda, varios responsables técnicos participaron en las reuniones de control y seguimiento del proyecto europeo BuildHeat financiado por el programa HORIZONTE 2020, cuyo objetivo es desarrollar soluciones estandarizadas e innovadoras en las instalaciones (calefacción y refrigeración) y la rehabilitación energética de los edificios.

Circe, Acciona Infraestructuras y Zaragoza Vivienda son los socios españoles participantes junto con otros 18 socios de cinco países más (Italia, Reino Unido, Alemania, Bélgica, Austria). http://www.buildheat.eu/

Desde la Oficina de Participación, Transparencia y Gobierno Abierto se asistió a la conferencia final del proyecto europeo Mobile Age, financiado por el programa HORIZONTE 2020 en el que participa junto a la Región de los Lagos del Sur (Reino Unido), la ciudad de Bremen (Alemania) y la Región de Central Macedonia (Grecia).

El Proyecto Mobile Age asegura la inclusión de las personas mayores en el uso de los servicios públicos digitales mediante el desarrollo de servicios accesibles a través de móviles basados en los datos abiertos de la Administración Pública. Por lo tanto, se fomenta su acceso a la participación ciudadana, el envejecimiento activo y su implicación en su comunidad.
https://www.mobile-age.eu/