Noticias

RSS PodcastSin entrar en la Web del Ayuntamiento conozca las últimas noticias, elaboradas por la Dirección de Comunicación

El Teatro Principal acoge la tercera edición del Festival de Artes Escénicas para bebés “Cucú”

16/10/2018.

Organizado por el Patronato Municipal de las Artes Escénicas y de la Imagen, junto con Espacio Bebé y PAI, arranca este domingo, 21 de octubre, con el espectáculo 'Xocolat'

El Teatro Principal volverá a llenarse de público infantil con la celebración de la tercera edición del Festival de Artes Escénicas para bebés denominado "Cucú", una muestra dedicada al público infantil, para niñas y niños entre 0 y 3 años.

Tras la muy buena acogida de las dos anteriores ediciones, el Ayuntamiento de Zaragoza, a través del Patronato Municipal de las Artes Escénicas y de la Imagen, junto con el Espacio Bebé y la compañía de teatro de animación aragonesa PAI, han organizado una tercera edición, cuya programación quiere acercar la cultura a la primera infancia.

Para esta nueva edición compañías especializadas en animación infantil, de diferentes comunidades autónomas y otra de Brasil, mostrarán los espectáculos que han elaborado especialmente para los mas pequeños y pequeñas. Se han programado ocho espectáculos, en funciones de mañana y tarde, que tendrán lugar en el Teatro Principal, los domingos, desde octubre de 2018 y hasta el mes de junio de 2019.

Se trata de que los niños y niñas conozcan y estén en contacto con la cultura y las artes escénicas desde su más temprana edad, que tengan experiencias artísticas por medio de lenguajes adaptados a ellos, como son el movimiento, las imágenes, la poesía, etc. Los epectáculos están basados en el juego a través de la expresión corporal y de la música, propuestas de calidad y por supuesto de gran belleza.

El festival arranca este próximo domingo, 21 de octubre, con 'Xocolat', a cargo de la compañía Teatro Paraíso (País Vasco), un espectáculo en el que el chocolate se convertirá en una provocación para soñar y jugar. Las funciones serán a las 12,00 y a las 17,00 horas.

La programación continúa este año con dos espectáculos más, que tendrán lugar:

- domingo, 4 de noviembre, con 'Beatles para bebés', con La Petita Malumaluga (Cataluña). En sesiones de 16,30, 17,30 y 18,30 horas, cuatro músicos en movimiento y una bailarina invitarán a bebés y padres a participar en un homenaje a The Beatles.

- domingo, 23 de diciembre, con el espectáculo 'El teatro es nuetro', y en el que la compañía aragonesa PAI pondrá a disposición del público el teatro. Papá y mamá descubrirán con el bebé cada rincón del teatro. En esta ocasión las funciones serán a las 12,00 y a las 17,00 horas.

Para el próximo año 2019 están previstos nuevos espectáculos para bebés en el Teatro Principal, como son: 'La geometría de los sueños' con la compañía brasileña La Casa Incierta (27 de enero); 'Deaguaybarro' a cargo de Quasar Teatro, de Cantabria (3 de marzo); 'NaNa', espectáculo de danza con la compañía andaluza Proyecto Nana (28 de abril); 'Redondo' con Caramuxo Teatro, de Galicia (12 de mayo), y 'La Granja', mejor espectáculo para la Primera Infancia FETEN 2018, con la compañía Teatro Teloncillo, de Castilla-León (2 de junio).

Junto con los espectáculos, se han programado también cuatro talleres, a cargo de las propias compañías, dedicados al arte con chocolate, a la danza, al arte con barro y otro para artistas o educadores relacionados con la primera infancia. Estos talleres se realizarán los sábados 20 de octubre de 2018, 26 de enero, 2 de marzo y 27 de abril de 2019.