Noticias

RSS PodcastSin entrar en la Web del Ayuntamiento conozca las últimas noticias, elaboradas por la Dirección de Comunicación

Las Fiestas vuelven a parar este domingo para denunciar dos nuevas agresiones sexuales

El Ayuntamiento de Zaragoza ha tenido conocimiento este domingo de dos nuevos casos de agresión sexual en el marco de las fiestas. Al haberse interpuesto la correspondiente denuncia, se activa el 'Protocolo de respuesta institucional ante una agresión sexual durante las fiestas del Pilar'.

Tal y como establece el Protocolo, hoy a las 19,00 horas se paran todas las actividades festivas municipales durante cinco minutos como señal de rechazo y de apoyo a las personas agredidas, invitando desde el propio Ayuntamiento a otras instituciones y entidades que se quieran unir a este gesto de repulsa.

El primer caso denunciado ha tenido lugar en el barrio de Valdespartera, donde una mujer ha logrado escapar de un taxi en el que ha intentado ser agredida sexualmente por el taxista. La víctima ha llamado a la Policía Local, que la ha atendido y ha dado aviso al Cuerpo Nacional de Policía (CNP). La mujer ha interpuesto denuncia ante la Unidad de Familia y Mujer del CNP, que se ha hecho cargo de la investigación.

La segunda denuncia hace referencia a una situación de tocamientos no consenstidos en la calle Mayor. La mujer se ha resistido a su agresor y este ha huido corriendo.

Además, el Ayuntamiento ha tenido conocimiento de otras situaciones de agresiones sexistas producidas durante estas Fiestas, que por el momento no han sido denunciadas.

El Ayuntamiento de Zaragoza vuelve a manifestar su rechazo frontal a cualquier agresión machista y mantendrá su trabajo por concienciar y sensibilizar para construir, con el resto de vecinos y vecinas, una ciudad libre de violencia.

De igual modo, el Consistorio pone a disposición de cualquier persona que haya sido agredida el acompañamiento y respaldo a través del Servicio de Igualdad. Hay que recordar, además, que este año se han instalado en los principales espacios festivos de la ciudad los Puntos Seguros, a los que cualquier persona pueda acudir en caso de necesidad.

La ciudad de Zaragoza quiere contribuir a generar una cultura de rechazo absoluto a la violencia machista, y contribuir a establecer y reforzar relaciones igualitarias en nuestra ciudad.

Por unos Pilares sin agresiones sexistas. No es no. Solo sí es sí.