05 octubre 2018

Entrega de medallas y distinciones de la ciudad y pregón de inicio de las fiestas del Pilar 2018

Con ambos actos, que tendrán lugar mañana sábado, 6 de octubre, comienza la programación de las fiestas del Pilar, que este año tendrá más de 500 actividades por toda la ciudad

Mañana sábado 6 de octubre, a las 18.00 horas, en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial, darán comienzo oficialmente las fiestas del Pilar de 2018 con la celebración del Pleno solemne de la Corporación municipal en el que se entregarán la medalla de oro y las distinciones de la ciudad.

Posteriormente, a las 21.00 horas, en el balcón del Salón de Plenos, tendrá lugar la lectura del pregón a cargo de siete mujeres que representan a diferentes ámbitos de la sociedad y que han sido seleccionadas para hablar en nombre de todas.

Como el pasado año, 16 ciudadanos, elegidos mediante sorteo con la colaboración de los medios de comunicación, seguirán el desarrollo del pregón desde el balcón de la Casa Consistorial ubicado en la Sala de Prensa. Como consecuencia de ello, y debido a la limitación del aforo del citado balcón (que se explica con detalle más adelante en esta misma nota), el número de personas que accederán a él estará limitado y todas ellas deberán llevar visible en todo momento la acreditación específica para poder permanecer en dicho espacio.

El desarrollo previsto es el siguiente:

Pleno de Medallas y Distinciones de la Ciudad:

18.00 horas: Comienzo del acto

- Lectura, por parte del consejero de Cultura, de los acuerdos plenarios de concesión de hijos e hijas predilectos y adoptivos.

- Palabras de los instructores de los expedientes:

  • D. Carmelo Asensio a D. Borja Iglesias.
  • Dª. Sara Fernández a D. Ara Malikian.
  • D. Carlos Pérez Anadón a D. Félix Zapatero.
  • Dª. Luisa Broto a Dª. Concepción Arnal.
  • D. Jorge Azcón a AMAC-GEMA (Asociación de Mujeres Aragonesas de Cáncer Genital y de Mama).

- Entrega de los diplomas acreditativos a AMAC-GEMA, Dª. Concepción Arnal, D. Félix Zapatero, Sr. Ara Malikian y D. Borja Iglesias.

- Intervenciones de los homenajeados.

- Lectura, por el Consejero de Cultura, del acuerdo del Excmo. Ayuntamiento Pleno de concesión de la Medalla de Oro de la Ciudad.

- Loa del Alcalde a la empresa La Zaragozana.

- Imposición de la Medalla Oro por el Alcalde.

- Palabras del Consejero de La Zaragozana, D. Mario Roëhrich.

- Fotografías del alcalde con los homenajeados.

- Fotografías del aclalde y de los portavoces municipales con los homenajeados.

in del acto en el Salón de Plenos.

19.30 horas: en el Salón de Recepciones, foto de grupo de la Corporación y los homenajeados en las gradas habilitadas al efecto, y a continuación, firma de los homenajeados en el Libro de Oro de la ciudad.

Pregón de inicio de las Fiestas del Pilar 2018

21.00 horas: Salida al balcón del Salón de Plenos del Alcalde, Pedro Santisteve, el Consejero de Economía y Cultura, Fernando Rivarés, Portavoces de los Grupos Municipales y pregoneras. Intervenciones del Consejero Fernando Rivarés, del alcalde, Pedro Santisteve y, a continuación, lectura del pregón por parte de las siete pregoneras, Ludmila Mercerón, Carolina García, Trinidad García, Justina Iordachescu, María Jesús Lázaro, María Jesús Lorente y Sagrario Saiz.

- Disparo del cohete de inicio de fiestas.