Noticias

RSS PodcastSin entrar en la Web del Ayuntamiento conozca las últimas noticias, elaboradas por la Dirección de Comunicación

Zaragoza pone en marcha 16 puntos de recarga de vehículos eléctricos

14/09/2018.

 Se encuentran en siete ubicaciones repartidas por la zona Centro, Casco Histórico y Arrabal


Los 100 primeros vehículos 100% eléctricos que lo soliciten podrán optar a una tarjeta de recarga con 30 euros de saldo

La red de puntos de recarga de vehículos eléctricos en la vía pública de Zaragoza cuenta con 16 conexiones en 7 puntos situados en la Zona Centro, Casco Histórico y Arrabal. El Alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, y la concejala de Medio Ambiente y Movilidad, Teresa Artigas, han visitado la "electrolinera" situada en la calle Ramón Pignatelli, junto con técnicos del Servicio de Movilidad y responsables de las empresas implicadas en la instalación Z+M e Ibil.

Pedro Santisteve ha señalado la importancia de que estos puntos de recarga cuenten con certificado de producción de energías renovables porque ¿la clave para que los vehículos eléctricos nos ayuden a mantener la calidad del aire es que no contaminen en Zaragoza, pero tampoco en el lugar donde se genera la energía¿. Asimismo, Teresa Artigas, ha recordado que el PMUS contempla el desarrollo de estos puntos de recarga en la vía pública llegando a tener cerca de 278 al final del Plan. No obstante, Artigas ha hecho hincapié en la necesidad de reducir los desplazamientos en coche privado.

Los puntos de recarga municipales que el Ayuntamiento de Zaragoza ha instalado, se gestionan a través de el Gestor de Carga IBIL. Una vez dados de alta en el servicio, los usuarios podrán cargar con tarjeta o a través de la aplicación móvil. El alta en el servicio se puede realizar de forma sencilla descargando su aplicación móvil (gratuita) y siguiendo los pasos. Para más información www.ibil.es.

Las condiciones de carga son las siguientes (IVA no incl.):

  • En Terminal de carga normal: 0,386 ?/kWh, con carga mínima de 2 euros.
  • En terminal de Carga Rápida a 0,446 ?/kWh, con carga mínima de 5 euros.

Recomendaciones para usuarios

  • Las plazas se encuentran señalizadas con la finalidad de recargar, no de aparcar, de manera que:
  • Una vez acabada la carga, se debe retirar el vehículo, permitiendo la carga de otro. De no hacerlo, podría ser motivo de multa, dado que la reserva de aparcamiento es sólo para vehículos en proceso de carga.
  • Para asegurar esta rotación de vehículos, se ha establecido un tiempo máximo de proceso de carga de 2 horas para cargadores normales y 30 minutos en el punto de carga rápida; Pudiendo ser amonestado el vehículo si la autoridad competente comprobase que pese a estar conectado no se encuentra en proceso de carga, por haber concluido o por haber excedido el tiempo máximo marcado.

UBICACIONES:

Mapa interactivo: http://bit.ly/2Qt8r6k

 


Promoción especial para personas residentes en Zaragoza
Quien disponga de un vehículo 100% eléctrico, dado de alta en el Impuesto de circulación del municipio de Zaragoza, se entregarán a las 100 primeras solicitudes, una tarjeta de recarga con 30? de saldo (IVA no incl.), para que puedas disfrutar de las ventajas de estos nuevos puntos de recarga en la vía pública.

Esta tarjeta te permitirá cargar no solo en los nuevos puntos públicos instalados, sino también en el resto de puntos públicos de la red de recarga de IBIL a nivel nacional.

Para obtenerla, se puede solicitar en Z+M Servicio de Estacionamiento Regulado. En la dirección Calle Julián Ribera, 18, 50010 Zaragoza, Teléfono, 976 53 03 91. Documentación a aportar:

  • Documento de estar al corriente de pago el impuesto IVTM, en el municipio de Zaragoza, del vehículo 100% eléctrico.
  • Tarjeta de Inspección Técnica del Vehículo.
  • DNI del solicitante.
  • Hoja de solicitud cumplimentada, fechada y firmada. (Modelo Tipo)