11 septiembre 2018

La música joven de Zaragoza volverá a sonar este mes en la plaza Aragón

Jodidos Jambos, Sheva, Marla Sloan y White Coven serán los protagonistas en esta nueva edición de Bandas Callejeras', iniciativa promovida por el Servicio de Juventud del Ayuntamiento con la colaboración de Zgz Conciertos

Las actuaciones tendrán lugar a mediodía los domingos 16, 23 y 30 de septiembre

La música joven de Zaragoza volverá a tomar este mes de septiembre la plaza Aragón, con una nueva edición de la iniciativa 'Bandas Callejeras', promovida por el Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza a través del ciclo 12 Lunas y con la colaboración de Zgz Conciertos.

El objetivo de la propuesta, que tuvo una buena respuesta de público en su primer ciclo, es dar a conocer artistas y grupos jóvenes de la capital aragonesa. En esta ocasión se incluyen nuevos estilos y nuevos artistas como Jodidos Jambos, Sheva, Marla Sloan y White Coven, que actuarán los días 16, 23 y 30 de septiembre, respectivamente, de 12 a 13,30 horas en la plaza Aragón de Zaragoza.

De esta forma se da continuidad a la iniciativa celebrada los pasados meses de abril y mayo con las bandas 98 Birds, Lux Naturans, S.I.X., Noa A, Herizo, Brotes Verdes, Manuel de la Cueva and The Breeze y Made In Primavera.

Más info en zgzconciertos.com

- Jodidos Jambos
Jodidos Jambos es un grupo de rap zaragozano de reciente creación, formado por los mc¿s y productores Txastas, AdriPuntoEfe y Dj Tanzaya. El grupo como tal se consolida el 7 de febrero de 2015 después de un pequeño show case en el cual se pidió voto y opinión al público para hacerlos participes de la selección final del nombre. Hicieron su debut oficial el 9 de julio de 2015, en el Teatro de las Esquinas (Zaragoza), en el concierto benéfico organizado por CicloX Wise.

El 7 de julio de 2017 vio la luz su primer álbum de estudio bajo el título de '¡No me jodas!', acompañado también de su correspondiente primer videoclip, 'Llámanos Jambos'. El disco salió a través de Refuge Sound RECord y se encuentra a la venta en formato físico y en plataformas digitales.


- Sheva
Mc procedente de Calamocha que se inició en solitario en la escritura en el 2015 y poco más tarde en 2016 comenzó a grabar en el que es su sello en el día de hoy 'Refuge Sound Records' tras publicar su primer disco 'Por esto y para esto' a finales de 2017. Actualmente se encuentra más activo que nunca trabajando en su próximo LP.

- Marla Sloan

Marla Sloan, o lo que es lo mismo, Clara González (vocalista) y Antonio Solán (compositor, pianista y guitarrista), están presentando su disco 'Drift Away' por todo el territorio nacional. Su LP lo forman 11 canciones de habla inglesa en las que encontramos su característica mezcla de pop, country y swamp rock con pinceladas de blues y folk que define el sonido elegante y contundente de Marla Sloan. En este disco se puede encontrar la esencia de Marla
Sloan, su forma de afrontar la vida hecha música. Situaciones difíciles y con mensajes claros de superación, siempre luchando y siguiendo el camino hacia delante.

Compaginando la creación y el lanzamiento del disco 'Drift Away' con publicaciones de vídeos de distintas canciones que han marcado sus vidas, empiezan a obtener repercusión en redes sociales, superando actualmente los 22.500 likes en Facebook, 3.000 seguidores en Instagram y 1.370 suscriptores en YouTube.

- White Coven

White Coven es un sexteto de rock clásico de Zaragoza formado hace un par de años con el objetivo de recrear el sonido de rock de los años setenta, recorriendo los caminos poco explorados, aun salvajes. Ya en octubre de 2014 ganaron el concurso Popyrock y fueron nominados a 'Grupo con mayor proyección' de los XVI Premios de la Música Aragonesa.

El sonido de la banda trae inmediatamente a la cabeza nombres míticos como Deep Purple, Led Zeppelin, pero sin olvidar los oscuros sonidos de Bláck Sabbath, ni la psicodélica bandas como Pink Floyd, Hendrix o los Allmán Brothers.