04 julio 2018

El consejo de Ecociudad incluirá con voz pero sin voto a entidades sociales interesadas en la gestión del agua

El vicepresidente de la sociedad ha anunciado medidas de transparencia y participación en la sociedad municipal responsable del vertido y depuración de las aguas

La sociedad encargada del vertido y depuración de las aguas, Ecociudad, ha incluído o incluirá en próximas fechas nuevas medidas de transparencia y participación, tal y como se indicó en el decálogo de buenas prácticas que presentó el Gobierno.

El vicepresidente de la sociedad, Alberto Cubero, ha informado sobre los pasos que ya se han seguido, como la publicación de los órdenes del día y actas de los consejos (públicas desde el pasado 29 de mayo) o la publicación de todos los contratos, incluidas las modificaciones (si las hubiera) y los contratos menores. Asimismo, se ha anunciado la publicación del presupuesto completo, de auditorías y cuentas generales.

En cuanto a la participación, Cubero ha anunciado que se invitará a las sesiones del consejo de Ecociudad con voz pero sin voto a aquellas entidades sociales interesadas en los temas a tratar, bien sean de índole medioambiental, laboral o social.

Por otra parte, ha destacado la elaboración y próxima aprobación de un plan director que desarrollará los puntos del programa de Gobierno, incluidos en el decálogo anteriormente referido, basado sobre todo en la transparencia y participación, en la gestión pública del agua y en la inversión en el ciclo integral del agua.