27 junio 2018

La campaña 'Sol sin riesgo' regresa a las piscinas municipales para concienciar sobre la prevención del cáncer de piel

El concejal de Vivienda y Deporte del Ayuntamiento de Zaragoza, Pablo Híjar, ha participado esta mañana en la presentación de la campaña de educación sanitaria 'Sol sin riesgo', organizada un año más en las piscinas municipales por la Asociación Española contra el Cáncer, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zaragoza y el Servicio de Instalaciones Deportivas del Ayuntamiento.

El acto ha tenido lugar en las instalaciones del CDM Actur, donde se ha instalado una carpa para informar y concienciar a las personas usuarias sobre los efectos nocivos que provocan las radiaciones solares sin una adecuada protección, y educar en hábitos saludables con la finalidad de prevenir el cáncer de piel.

Además de Híjar, han asistido el gerente de la Asociación Española contra el Cáncer en Zaragoza, Patxi García, y el presidente y la vocal de Dermofarmacia del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zaragoza, Ramón Jordán y Virginia Barrau.

La campaña consta de una carpa informativa que durante varios días está realizando esta función informativa en las piscinas municipales de La Granja, La Cartuja, Actur, Alberto Maestro y Valdefierro. Allí, farmacéuticos y voluntarios de la Asociación Española contra el Cáncer ofrecen información sobre los tipos de radiación y la protección solar adecuada para cada tipo de piel, además de trípticos explicativos y muestras de protectores solares gratuitas.