22 junio 2018

El Mundialito de la Integración comienza este domingo en el Campo Municipal de Fútbol Escalerillas

El concejal de Deporte, Pablo Híjar, asistirá a la jornada inaugural, que contará con exposición de artesanía, desfile de los equipos y bailes tradicionales

Los primeros partidos serán Guinea Ecuatorial - Colombia y Ecuador - Senegal

El X Mundialito de la Integración de Zaragoza 2018 arranca este domingo en el Campo Municipal de Fútbol Escalerillas a partir de las 15:30 horas. En total se disputarán, hasta el 21 de julio, 31 partidos de fútbol 11 en categoría sénior masculino y 36 partidos de fútbol 7 en categorías sénior femenino, veteranos, niños 13-15 años y niños 10-12 años, con un total de 36 equipos.

El evento está organizado por la Asociación Cultural y Deportiva de Integración en Aragón (ACDIA), con la colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza y el objetivo claro de unir la cultura con el deporte.

La jornada inaugural comenzará a las 15:30 con la exposición de artesanía y a las 16:00 continuará con el tradicional desfile de los equipos participantes y sus trajes típicos, seguido de una serie de bailes tradicionales.

El concejal de Deporte del Ayuntamiento de Zaragoza, Pablo Híjar, y el fundador del Mundialito, Juan Pablo Nguema, ofrecerán unas palabras de bienvenida junto al árbitro internacional Carlos Clos Gómez y el exfutbolista del Real Zaragoza César Laínez. A las 18:00 horas dará comienzo el partido inaugural entre Guinea Ecuatorial, campeón del año pasado, y Colombia. A continuación, a las 20:00, jugarán los equipos de Ecuador y Senegal.

Este año se recogerán alimentos para el Banco de Alimentos, por lo que se pide a las personas asistentes que acudan con un kilo de comida para donar a su entrada. Así mismo, se donará 1 euro para ASPANOA por cada gol que se anote en la categoría sénior del Mundialito.