13 junio 2018

La Universidad Popular de Zaragoza celebra el Festival del Aprendizaje 2018

Los días 14 y 15 de junio tienen lugar los actos centrales, en los que el alumnado muestra a toda la ciudad sus acciones de aprendizaje

La Universidad Popular de Zaragoza (UPZ) celebra este jueves 14 y viernes 15 de junio los actos centrales del XI Festival del Aprendizaje, cuyas actividades vienen desarrollándose desde principios de mes. El alumnado de la UPZ protagoniza durante estos días actividades variadas para mostrar sus progresos en diferentes temáticas, y presentar sus trabajos en grupo.

De esta forma, el proyecto de la Universidad Popular muestra a la ciudad una variedad de acciones de aprendizaje que sirven para animar y orientar a otras personas que deseen participar en ella. El Festival del Aprendizaje es la expresión de la motivación y satisfacción que sienten las personas participantes en cursos y talleres de UPZ a la hora de aprender, así como sus profesores y profesoras, y para compartir sus experiencias de aprendizaje personales y como grupo.

Todo ello en diversos espacios públicos de la ciudad donde Universidad Popular viene desarrollando sus actividades y donde se anima a la participación y la convivencia.

El jueves 14 de junio, a las 18:00h en el Centro Cívico Universidad, tendrá lugar el acto central: Experiencias de Participación. Se realizará una muestra de experiencias y se entregarán los premios del Concurso Literario de relato corto 'Lo bueno si breve' en su 11ª edición.

El viernes 15 de junio, durante todo el día las calles de la ciudad y el Galacho de Juslibol se convertirán en aulas abiertas para conocer el Patrimonio Artístico Cultural y Natural de la ciudad.

El Festival del Aprendizaje (Lifelong Learning Festival) es una buena práctica desarrollada por la red de Universidades Populares repartidas por todo el mundo, atendiendo a una recomendación de la UNESCO. Es una forma de promover y celebrar el aprendizaje, las habilidades e intereses de personas adultas como educandos.