Noticias

RSS PodcastSin entrar en la Web del Ayuntamiento conozca las últimas noticias, elaboradas por la Dirección de Comunicación

Comienza la instalación de la nueva zona infantil del Parque del Agua

11/06/2018.



  • Los trabajos van a permitir reponer y mejorar el parque infantil quemado en febrero.

  • Este fin de semana el Parque del Agua celebra una gran fiesta con decenas de actividades para todos los públicos.

El Parque del Agua 'Luis Buñuel' recuperará en unos días la zona infantil de juegos calcinada el pasado mes de febrero. Hoy mismo ha comenzado la instalación del nuevo parque, que contará con una gran torre de madera con toboganes y escaleras y, en la parte inferior, una zona diáfana de juego y tránsito.

Además se han adoptado diferentes medidas para mejorar la seguridad, adecuando las bases de los anclajes que están situadas bajo el terreno, prolongando las barandillas e instalando una red envolvente que cerrará la escalera. También se han mejorado algunos de los materiales utilizados para minimizar las afecciones por actos vandálicos o por la acumulación de arena en la estructura.

La anterior instalación infantil quedó totalmente arrasada el pasado mes de febrero debido a un incendio que calcinó también el vallado y el parterre ajardinado, que también se van a reponer.

Tras el incendio se procedió a demoler la parte de la estructura que quedó en pie y a retirar los restos de madera y plásticos calcinados. A partir de ahí se contrató la reconstrucción del espacio a una empresa especializada, que durante estos meses ha estado fabricando los diferentes elementos que van a componer el nuevo castillo.

La torre tiene forma hexagonal y cuenta con dos toboganes, uno de ellos con un giro de 360 grados. A la plataforma superior se accede mediante una escalera con un descansillo intermedio con barandillas y una red de nylon en la parte superior.

Gran fiesta este fin de semana.-

El nuevo espacio de juegos estará listo para este fin de semana, cuando el Parque del Agua 'Luis Buñuel' celebra una gran fiesta con actividades de acceso libre para todos los públicos. Una de las actividades estrella será la gran gymkana que tendrá lugar el sábado a partir de las 18:00 horas en la zona de las Playas y en la que participarán más de mil personas. De hecho, la inscripción está ya cerrada al haberse alcanzado el número máximo de participantes que permite el aforo.

La iniciativa está dirigida a niños de 3 a 14 años y sus familias que, en grupos, deberán superar distintas pruebas de habilidad, destreza e intuición en un tiempo máximo de dos horas y con un recorrido de un kilómetro. Al finalizar habrá sorteo de regalos.

Además a lo largo de todo el sábado y el domingo habrá decenas de actividades para todos los públicos. Habrá actuaciones musicales, títeres y exhibiciones como la de rescate acuático de la UME. También actividades deportivas, con sesiones de voley playa, fútbol o pádel, paseos en kayak, en paddle surf o en poni y juegos de agua. La jornada se completará con diferentes competiciones como la X Travesía a Nado del Parque del Agua, el Torneo de Paddle Ibercaja Interprovincial o el Campeonato de Aragón Sprint Orientación.