04 junio 2018

La campaña 'En Zaragoza, mejor del grifo' cuenta con una nueva imagen con la que se editarán nuevos decantadores y botellas

También se ha presentado un portal web para transmitir los valores de la campaña a golpe de click

Una 'Z' coronada por una nube y con forma de grifo, ilustrada por Aurora Verón, es el diseño que ilustrará a partir de ahora las acciones que desarrolle el Ayuntamiento Zaragoza para fomentar el consumo del agua del grifo. Así lo ha anunciado hoy el jurado encargado de elegir la nueva imagen de 'En Zaragoza, mejor del grifo'.


Para ello se convocó un concurso público al que se presentaron 110 propuestas. La ganadora, una joven diseñadora zaragozana, recibirá un premio de 2.000 euros. Su diseño podrá verse próximamente en los nuevos decantadores que se van a distribuir en restaurantes, cafés, bares y hoteles, en botellas de cristal, cantimploras y otros elementos distintivos de la campaña. Se ha anunciado la edición de 1.220 botellas con tapón tipo 'casera', 800 nuevos decantadores para hostelería e instituciones y 250 cantimploras de acero inoxidable para uso escolar, deportivo...

Al acto celebrado esta mañana también han asistido otras dos diseñadoras finalistas. Vera Galindo, otra joven diseñadora zaragozana, recién graduada en la Escuela Superior de Diseño de Zaragoza, así como Christina Healy, una diseñadora neoyorquina residente en la capital aragonesa.

Con la convocatoria de este concurso se buscaba un diseño que fuera capaz de transmitir los beneficios que el consumo de agua del grifo tiene para la salud y la conservación del medio ambiente, además de promover con consumo de agua responsable y reforzar la imagen de la ciudad.

El jurado encargado de valorar las propuestas ha estado compuesto por representantes de la Escuela Superior de Diseño de Aragón, la Asociación de Cafés y Bares, la Federación de Empresarios de Hostelería de Zaragoza HORECA, Ecociudad y el Ayuntamiento de Zaragoza.

'En Zaragoza, mejor del grifo' es una iniciativa municipal que pretende concienciar a la población de las ventajas de consumir este tipo de agua, así como del modelo de gestión pública. Desde 2009 nuestra ciudad bebe una proporción más que relevante de agua del Pirineo, lo que hace que su sabor y olor equiparen nuestra agua del grifo a las mejor consideradas del estado. Esa mejora sustancial de la calidad del agua potable se debe además a las inversiones realizadas en la planta de potabilización e infraestructuras.

La campaña cuenta con la colaboración de entidades ciudadanas como Ingeniería Sin Fronteras, HORECA y la Asociación Cafés y Bares. Fruto de ese trabajo conjunto, ya son más de treinta los establecimientos hosteleros que se han adherido a la iniciativa y sirven agua del grifo.

Además desde el Ayuntamiento se quiere poner en valor la red de fuentes públicas. Actualmente hay unas 500 con agua potable distribuidas en calles, plazas, parques y zonas verdes. Para fomentar la confianza en estas fuentes, el Instituto Municipal de Salud Pública (IMSP) ha comenzado a realizar controles periódicos, cuyos resultados estarán a disposición de toda la ciudadanía.

Nueva web
Para poder difundir los contenidos de la campaña a través de internet y redes sociales con mayor facilidad, también se ha habilitado un portal www.zgzmejordelgrifo.es .
 

Documentos Adjuntos