Noticias

RSS PodcastSin entrar en la Web del Ayuntamiento conozca las últimas noticias, elaboradas por la Dirección de Comunicación

Niños y mayores disfrutan juntos del deporte y el ocio saludable

31/05/2018.

Escolares del colegio de Las Fuentes y personas mayores de los grupos de gimnasia de mantenimiento de Zaragoza Deporte han compartido hoy una jornada de convivencia en el pabellón Príncipe Felipe y el parque de La Granja


La actividad forma parte del nuevo Programa de Envejecimiento Activo, impulsado por Zaragoza Deporte y la Sociedad Aragonesa de Medicina Familiar y Comunitaria

El Ayuntamiento de Zaragoza continúa reforzando sus políticas de promoción de hábitos deportivos y saludables para las personas mayores. Ese es el objetivo del nuevo Programa de Envejecimiento Activo, que la sociedad municipal Zaragoza Deporte ha puesto en marcha este año en colaboración con la Sociedad Aragonesa de Medicina Familiar y Comunitaria.

Una de las actividades incluidas en este programa es la Jornada de Convivencia de Mayores y Niños, que se ha celebrado este jueves 31 de mayo en el pabellón Príncipe Felipe y en el parque de La Granja. El alcalde Pedro Santisteve y el concejal de Vivienda y Deporte, Pablo Híjar, se han acercado a conocer esta novedosa actividad y a saludar a las personas participantes.

La jornada se ha iniciado con juegos comunitarios para escolares y personas mayores, preparados por los monitores de la actividad, técnicos de Zaragoza Deporte y profesorado del colegio de Las Fuentes. Niños y niñas de tercero de Primaria de este centro educativo, y personas mayores de los grupos de gimnasia de mantenimiento de Zaragoza Deporte, han disfrutado conjuntamente de estos juegos intergeneracionales.

Después de los juegos, pequeños y mayores han compartido charlas sobre ocio y deporte, desde sus diferentes visiones. A continuación, han realizado una andada guiada por el parque de La Granja, con la colaboración de monitores de la Federación Aragonesa de Montaña que habitualmente dinamizan la actividad ZaragozAnda para mayores. Por último, han disfrutado de una almuerzo cardiosaludable y se han despedido con reparto de obsequios.

El Programa de Envejecimiento Activo es un ejemplo práctico de colaboración entre profesionales y técnicos de la salud y el deporte, que une sinergias, conocimientos y recursos para poner a disposición de las personas mayores de Zaragoza una batería de actividades de sensibilización, formación y práctica en el ámbito del deporte-salud.

La Sociedad Aragonesa de Medicina Familiar y Comunitaria, colaboradora de la actividad, representa a los médicos de atención primaria y comunitaria, dispone de facultativos cualificados y de prestigios en la investigación, formación y asesoramiento en el ámbito de la salud pública y comunitaria con una amplia experiencia en población mayor y muy mayor. Además, cuenta con un activo grupo de específico de Salud y Actividad Física.