Noticias

RSS PodcastSin entrar en la Web del Ayuntamiento conozca las últimas noticias, elaboradas por la Dirección de Comunicación

Comienzan los trabajos de acondicionamiento de los parterres de Gran Vía y Fernando el Católico

29/05/2018.

 Comienzan los trabajos de acondicionamiento de los parterres de Gran Vía y Fernando el CatólicoEl diseño se corresponde con las pruebas que se realizaron en la zona próxima a las calles Lagasca y Eduardo Dato, de acuerdo con los vecinos de la zona

 Ayer comenzaron los trabajos de acondicionamiento de los parterres de la Gran Vía, entre la Avenida de Goya y la Plaza de Paraíso, con el objeto de revegetarlos con un diseño similar al que sirvió de prueba junto a las calles Eduardo Dato y Lagasca, consistente en una plantación central arbustiva rodeada por una formación de césped con riego por goteo.
Los trabajos de esta primera fase han comenzado por la zona ubicada en la intersección de la Gran Vía con la Avenida de Goya, y avanzarán hacia la plaza de Basilio Paraíso. Se trata de una zona en la que se va a actuar en una superficie ajardinada de 1.112,3 metros cuadrados, y cuando ésta finalice, se actuará en el tramo comprendido entre las calles Bruno Solano y Luis Vives, con una superficie de 640 metros cuadrados. El plazo estimado de la actuación es de 8 semanas, y en el conjunto de ambas zonas se van a invertir aproximadamente 95.000 euros.
La actuación consistirá, básicamente, en la instalación de ajardinamiento con césped y plantas arbustivas, siguiendo la muestra que ya se realizó junto a las calles Dato y Lagasca. Una de las novedades consiste el que el riego por goteo también se aplicará directamente sobre la zona de césped, lo cual supone no sólo ahorro de agua, sino también evitar encharcamientos o resbalones. Otra de las novedades es que se va a instalar una segunda valla de seguridad en los parques infantiles.
Prueba piloto a petición vecinal
Como se recordará, en junio del pasado año, tras haber recabado propuestas generales sobre el tipo de ajardinamiento que las vecinas y vecinos de la zona preferían para estos parterres, se colocaron dos muestras con distintos sistemas de riego para comparar y optar por el modelo que, finalmente, se está aplicando a todo el bulevar. Visto el resultado de las pruebas, ahora se lleva a cabo de manera efectiva la implantación de estos parterres, que mejorarán significativamente una de las zonas más reconocibles y significativas de la ciudad.