Noticias

RSS PodcastSin entrar en la Web del Ayuntamiento conozca las últimas noticias, elaboradas por la Dirección de Comunicación

SUSPENDIDA LA 27MAYADA


Como consecuencia de la gran cantidad de agua caída hoy en Zaragoza, la celebración de la 27Mayada, que intentaba recuperar la también suspendida Cincomarzada de este año, ha sido definitivamente cancelada.

Durante toda la tarde, el Consejero de Economía y Cultura, Fernando Rivarés, ha permanecido en contacto directo tanto con los responsables de la FABZ (presidente y vicepresidente), técnicos de Producción de Zaragoza Cultural, Policía Local, Parques y Jardines, etcétera.

A la vista de la situación del parque -cuyo suelo y zonas ajardinadas podrían sufrir daños con el paso de vehículos de montaje y desmontaje-, y siguiendo las recomendaciones técnicas y de seguridad, tanto para el personal técnico como para las personas que pudieran acudir al Parque Tío Jorge, se ha decidido suspender la 27Mayada. 

Como dato a tener en cuenta hay que señalar que en la zona de escenario hay embalsada en estos momentos un 50% más de agua que el 5 de marzo. Asimismo, la zona de acceso a los baños químicos está impracticable.

Desde el Ayuntamiento de Zaragoza se agradece a la FABZ su colaboración y se lamenta que, de nuevo, las condiciones meteorológicas hayan obligado a tomar esta decisión.