Noticias

RSS PodcastSin entrar en la Web del Ayuntamiento conozca las últimas noticias, elaboradas por la Dirección de Comunicación

Jay-Jay Johanson será el artista invitado en la final del concurso Ámbar Z Music

24/05/2018.

Manuel de la Cueva y The Breeze, Lux Naturans y Santoral serán los grupos finalistas, así como los dj´s Eddy Charlez y 3scolan. Todos ellos actuarán el 30 de junio, en el parque Tío Jorge

Tras la celebración ayer de la última semifinal del concurso Ámbar Z Music 2018, se procedió a seleccionar a los grupos y a los dj's que pasan a la final, y que tendrá lugar el día 30 de junio en el parque Tío Jorge. Los finalistas estarán acompañados por el artista invitado, el cantante sueco Jay-Jay Johanson, considerado como el gran crooner de la era electrónica, con una propuesta originalísima influenciada por artistas como Björk o Depeche Mode.

Los seleccionados para la final de este año del tradicional concurso son los siguientes:

GRUPOS MUSICALES

Manuel de la Cueva y Breeze

#MumboJumboWantsToDance. Manuel de la Cueva (voz y guitarra), José García (bajo y coros), Pedro Simón (guitarra y magia), Sergio Pérez (percusión) y María Murillo (coros).

Lux Naturans

Grupo zaragozano que intenta aunar en un estilo diversas influencias musicales mediante una voz femenina, dos guitarras y elementos de electrónica.

Santoral

Dúo eclesiástico. Elvira L. Vallés y Alberto Solobera. Guitarras loopeadas, teclados y voces.

DJ'S

Eddy Charlez

Es un dj residente en Zaragoza. Sus sesiones electrónicas se caracterizan por tener un toque Latino y Urbano.

3scolan

Edgar Escolán es un joven zaragozano. En el ámbito privado pincha música lounge, funk, disco y house.

Este concurso, promovido por el área de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza con la Asociación de Salas Aragón en Vivo, forma parte de la agenda Ámbar Z Music que desde la capital del Ebro difunde la música en directo en espacios públicos y privados, y su final se ha convertido en un evento ineludible para el que quiera conocer de primera mano el estado del panorama musical de Zaragoza. Muchos de los ganadores del Ámbar Z Music tuvieron o están teniendo fructíferas y esperanzadoras carreras, como Victorious Fleet Commanders, My Expansive Awareness, Los Bengala, Maybe Boom (luego reconvertidos en The Fire Tornados) o las ganadoras del año pasado, las Lady Banana.