Noticias

RSS PodcastSin entrar en la Web del Ayuntamiento conozca las últimas noticias, elaboradas por la Dirección de Comunicación

Elena Giner insta a los sindicatos firmantes del Calendario de la Policía Local a encontrar el modo de ratificar el acuerdo obtenido

09/05/2018.

La concejala delegada ha ofrecido un plazo de dos semanas para que solucionen de manera conjunta la falta de acuerdo


La concejala delegada de Policía Local, Elena Giner, ha mantenido esta mañana un encuentro con los representantes de los tres sindicatos (CSL, CCOO y UGT) firmantes del acuerdo sobre el Calendario alcanzado el pasado día 16 de abril. En este encuentro se ha analizado la situación planteada ante la distinta posición de los sindicatos sobre los resultados de la consulta efectuada entre el personal de Policía Local.

Como se recordará, ese referéndum sobre el Calendario se realizó en dos urnas diferentes: una para Sectores, Motoristas y UPSV (personal en el que se implantaría el nuevo Calendario) y otra urna para el resto de la plantilla.

El resultado fue favorable en la primera (271 Sí frente a 154 No) y desfavorable en la segunda (146 Sí frente a 177 No). La suma total de las votaciones arrojó un claro resultado positivo al nuevo Calendario: 417 votos con el Sí, frente a 331 votos con el No.

Los sindicatos firmantes del acuerdo habían decidido, antes de la votación, que sólo ratificarían el acuerdo alcanzado si el voto en ambas urnas era positivo. Sin embargo, en estos momentos no hay una posición conjunta sobre si con este resultado se puede validar el acuerdo adquirido.

En este contexto, Giner ha lamentado hoy que la falta de acuerdo pueda poner en peligro un acuerdo de Calendario que incorpora muchas de las reivindicaciones largamente realizadas por el personal de la Policía Local de Zaragoza.

La concejala ha instado a los representantes sindicales a tratar de solucionar la situación en el plazo de dos semanas, de manera que se llegue a una decisión conjunta y definitiva.