Noticias

RSS PodcastSin entrar en la Web del Ayuntamiento conozca las últimas noticias, elaboradas por la Dirección de Comunicación

Etopia celebra este sábado una jornada lúdica de programación informática para niños y niñas

09/05/2018.

Durante la VIII edición de Scratch Day Zaragoza se ofrecerán talleres y actividades para toda la familia con los que aprender a desarrollar proyectos tecnológicos de manera sencilla y divertida

Este sábado, 12 de mayo, Zaragoza se sumará, por octavo año consecutivo, a las cientos de ciudades del mundo que celebran el Día Internacional del Scratch a través de una jornada lúdica dedicada a la programación infantil organizada por la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento, en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza, la Fundación Ibercaja y la startup local Crom Developer, que se celebrará en Etopia Centro de Arte y Tecnología.

A través de este evento lúdico y educativo dirigido a niñas y niños, padres y madres, y docentes, los y las asistentes podrán conocer de primera mano qué es Scratch, una plataforma de programación de videojuegos y animaciones libre y gratuita, que además funciona como comunidad en línea para que niños y niñas de todo el mundo puedan compartir sus propuestas.

Este proyecto educativo, que desarrolla desde hace once años el Laboratorio de Medios del prestigioso Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), tiene como objetivo facilitar el aprendizaje de las ciencias de la computación entre los y las más jóvenes, fomentando a su vez el trabajo colaborativo, el pensamiento creativo, y el razonamiento sistemático.

La jornada comenzará con una amplia oferta de talleres en horario matinal en donde los y las participantes podrán aprender a programar y desarrollar sus primeros videojuegos o animaciones. Además, se invitará a los y las asistentes a participar en un divertido juego de mesa con el que aprender a programar con una baraja y sin necesidad de un ordenador.

Durante la tarde, la organización del Scratch Day Zaragoza 2018, ha preparado divertidas competiciones de desarrollo de videojuegos con Scratch para niños/as y personas adultas, cuyos ganadores o ganadoras recibirán plazas gratuitas para la Colonia Urbana Etopia Kids y para las actividades familiares de Etopia, respectivamente.

Como colofón a la celebración, la organización invitará a todos/as los/as participantes a una merienda con muchas sorpresas en La Cantina de Etopia.

Más información e inscripciones en www.etopiakids.es