07 mayo 2018

Urbanismo pone en marcha tres actuaciones de mejora de la calle Jesús y su entorno

Se trata de la adecuación de dos solares, uno en la calle Jesús y otro ubicado entre la calle Muel y la Avenida Puente del Pilar, y de la remodelación de la calle Santiago Lapuente

El Consejero de Urbanismo y Sostenibilidad, Pablo Muñoz, se ha reunido esta mañana con representantes de la Asociación de Vecinos del Barrio de Jesús, con quienes ha abordado una serie de actuaciones que se tiene previsto realizar a lo largo de este año para la mejora del entorno de las calles Santiago Lapuente, Jesús, Muel y Avenida Puente del Pilar.
Concretamente, ya se se encuentran en licitación las obras de acondicionamiento del solar ubicado en la calle Jesús nº 10, que se explanó el año pasado, y que consistirán en la instalación de bancos, aparatos de gimnasia y juegos infantiles, incluyendo aparatos para niños con discapacidad. El presupuesto de dicha actuación asciende a 48.000 euros.
El solar tiene una superficie aproximada de 1.200 metros cuadrados, y la actuación se va a llevar a cabo en dos zonas. En una de ellas se instalarán aparatos de gimnasia (bicicleta, andador elíptico, etc.), y la otra estará dedicada a usos infantiles, en la que se colocarán columpios, toboganes, y unos juegos específicos para niños con discapacidad. Los juegos infantiles se colocarán sobre suelo de caucho. Además, se colocará una mesa de ping pong y 4 bancos, y el solar estará cerrado con valla infantil.
Por su parte, en la calle Santiago Lapuente también se encuentra en fase de licitación la asistencia técnica para la redacción de un proyecto para la mejora y renovación de esta calle, que se prevé ejecutar con una plataforma única de uso compartido para vehículos y peatones. De esta manera, se renovará íntegramente el aspecto de dicha calle, incluyendo pavimentos, jardinería y alumbrado. También está previsto eliminar plazas de aparcamiento, recuperando dicho espacio para el peatón y convivencia ciudadana.
La tercera de las actuaciones previstas, que completará el entorno de la calle Jesús, es consistirá en acondicionar como aparcamiento el solar ubicado entre las calles Muel y Avenida Puente del Pilar, donde se podrá aparcar y estacionar vehículos. Esta actuación se prevé que pueda estar concluida durante este mismo año.