Noticias

RSS PodcastSin entrar en la Web del Ayuntamiento conozca las últimas noticias, elaboradas por la Dirección de Comunicación

Zaragoza y su entorno tendrán en otoño una nueva estrategia de futuro

26/04/2018.

Horeca, Once, Los Porches del Audiorama y Ayuntamiento de Villamayor, nuevos miembros de Ebrópolis

Zaragoza y su entorno dispondrán en otoño de una nueva estrategia de futuro, la Estrategia Zaragoza +20, en la que se plantearán propuestas a 20 años sobre tres grandes ejes temáticos -sostenibilidad, personas e innovación-, combinadas con actuaciones a corto plazo. Los socios de Ebrópolis, entidad encargada de impulsar la planificación de futuro, han conocido la marcha de los trabajos para el que será el cuarto pacto estratégico de ciudad.

Los órganos rectores de Ebrópolis se reunieron este miércoles en la sede del Colegio de Ingenieros Industriales de Aragón y La Rioja, bajo la presidencia del máximo responsable de la asociación, Pedro Santisteve. Dieron su visto bueno a la memoria y las cuentas de 2017, al presupuesto y plan de actividades para este ejercicio y a la entrada de cuatro nuevos miembros: Horeca, Once, Los Porches del Audiorama y el Ayuntamiento de Villamayor. Con estas incorporaciones, Ebrópolis suma ya cerca de 220 socios.



En la asamblea, los socios conocieron la marcha de la Estrategia Zaragoza +20 y las principales conclusiones de los tres foros de debate realizados entre noviembre y enero. En las próximas semanas, tantos los socios como la Ejecutiva de Ebrópolis analizarán a fondo todas las aportaciones recabadas en estas sesiones de técnicas y presentarán las aportaciones que consideren oportunas.

Asimismo, la próxima semana el Consejo de la Ciudad conocerá el trabajo realizado hasta la fecha, en una sesión monográfica en la que los integrantes de este órgano de participación podrán también contribuir a enriquecer las conclusiones y el prediagnóstico de la Estrategia elaborado por Ebrópolis. También antes del verano, una sesión monográfica se centrará en todos los aspectos de carácter territorial, reforzando así el ámbito supramunicipal de la Estrategia Zaragoza +20, en el que uno de sus aspectos destacados es la interconexión de Zaragoza con los municipios de su entorno.

Posteriormente, unos grupos de trabajo específicos serán los encargados de traducir toda la información y las propuestas recabadas durante las distintas etapas en propuestas estratégicas concretas, a corto y largo plazo. Una vez definida la Estrategia Zaragoza +20, en otoño será presentada a los socios de Ebrópolis y a toda la sociedad zaragozana para su aprobación.