Noticias

RSS PodcastSin entrar en la Web del Ayuntamiento conozca las últimas noticias, elaboradas por la Dirección de Comunicación

Zaragoza Deporte aprueba la reforma del campo de fútbol de Santa Isabel y la ampliación de ayudas para menores sin recursos

19/04/2018.

El Consejo de la sociedad municipal ha dado luz verde a varios expedientes de especial interés para la ciudadanía


La inversión en Santa Isabel ascenderá a 350 mil euros. Las ayudas a la práctica deportiva de menores se incrementan hasta los 120 mil euros, un 20% más que el año pasado y un 42% respecto a 2016


También se ha aprobado la implantación de 240 nuevos aparcabicis en la ciudad y la obra para mejorar el acceso al pump track de Parque Goya

La sociedad municipal Zaragoza Deporte ha aprobado hoy varios expedientes de especial interés para la ciudadanía, entre los que destaca la inversión de 350.000 euros para construir un nuevo edificio de vestuarios en el Campo Municipal de Fútbol César Láinez de Santa Isabel, y las bases para las ayudas a la práctica deportiva de menores sin recursos.

El concejal de Vivienda y Deporte, y vicepresidente de la sociedad Zaragoza Deporte Municipal, Pablo Híjar, ha destacado la decisión de "seguir sacando adelante inversiones y servicios que son importantes para los vecinos y vecinas de la ciudad, ejecutando así los acuerdos presupuestarios de 2018 más allá del intento de la oposición por bloquear los fondos de las sociedades".

La sociedad municipal ejecutará así el encargo del Gobierno de Zaragoza para hacer realidad esta inversión, presupuestada en 350.460 euros (IVA incluido). Con esta partida se construirá un nuevo equipamiento de 250 metros cuadrados con seis módulos de vestuarios para los equipos, otros dos módulos para árbitros, y edificio de instalaciones generales. Con la aprobación de hoy en el Consejo de Zaragoza de Deporte, se inicia el procedimiento para elevar el expediente a exposición pública, paso previo a la licitación del contrato.

Mediante esta inversión, el Ayuntamiento renovará un equipamiento que presenta un alto grado de deterioro en las instalaciones de fontanería, electricidad, carpintería, materiales de revestimiento, problemas de falta de agua caliente, etc. El proyecto incluirá una segunda fase para una obra adicional de 300 metros cuadrados, que incluirá bar, office, almacén, aseos, sala polivalente, despachos, botiquín y espacio para equipajes.

Un total de 24 equipos hacen uso del Campo Municipal de Fútbol César Láinez, 19 de ellos pertenecientes a la RSD Santa Isabel. Este club desarrolla una notable labor de promoción del fútbol base en el barrio. Actualmente cuenta con 328 jugadores de todas las edades, desde prebenjamín hasta juvenil, además de los dos equipos senior de Primera Regional y Segunda Regional B.

120 mil euros para ayudas a menores sin recursos

El Ayuntamiento de Zaragoza sigue reforzando su apuesta por la integración social a través del deporte. Para ello, Zaragoza Deporte Municipal ha vuelto a incrementar la línea de ayudas para la práctica deportiva fuera del horario escolar, en entidades deportivas de base, de niños, niñas y adolescentes de entre 8 y 17 años cuyas familias se encuentren en situación de precariedad económica.

La partida asciende a 120.000 euros, un 20% más que los 100.000 euros del año pasado, y un 42% más que hace dos años, cuando alcanzaba los 70.000 euros. El importe de la ayuda a conceder se establecerá en función del nivel de renta de la unidad de convivencia: la ayuda cubrirá el 100% de la cuota para los niveles de renta de hasta 3.106,31 euros; el 60% de la cuota para rentas entre 3.106,31 y 5.591,35 euros; y de 20% para las rentas de entre 5.591,35 y 7.455,14 euros.

La ayuda máxima será de 350 euros. Como requisito general, los menores solicitantes deberán estar inscritos en clubes y entidades deportivas de base que realicen una actividad federada y tengan su domicilio social en Zaragoza. La presentación de solicitudes podrá efectuarse entre el 7 y el 11 de mayo en las oficinas de Zaragoza Deporte Municipal (ubicadas en el pabellón Príncipe Felipe), en el Registro General del Ayuntamiento o en el de las Juntas de Distrito.

Estas ayudas económicas para la práctica deportiva de niños y adolescentes están incluidas en el Plan Estratégico de Subvenciones del Ayuntamiento de Zaragoza para el periodo 2016-2019. Son también uno de los recursos ya existentes que integrarán el nuevo Plan Municipal de Lucha contra la Pobreza Infantil 2017-2021, dirigido a romper el ciclo de transmisión de la pobreza de padres a hijos desde una perspectiva integral y normalizadora.

240 nuevos aparcabicis y mejora del acceso al pump track de Parque Goya

Otros acuerdos que ha sacado adelante el Consejo de Zaragoza Deporte son dos contratos para implantar 240 nuevos aparcabicis en la ciudad, y para mejorar el acceso al pump track de Parque Goya.

En el caso de los estacionamientos para bicicletas, se trata de una inversión de 21.780 euros (IVA incluido) para el suministro e instalación de estos elementos tipo U invertida en diferentes barrios. El objetivo es seguir ampliando la red de aparcabicis, en cumplimiento del Plan Director de la Bicicleta de Zaragoza.

En Parque Goya, el recién inaugurado pump track -circuito de acrobacias para bicicletas tipo BMX- contará en unas semanas con un mejor acceso para los usuarios y usuarias. Para ello, Zaragoza Deporte ha adjudicado un contrato de obra menor por valor de 8.712 euros (IVA incluido) para acondicionar y pavimentar la entrada al recinto, que hasta ahora era de tierra.