Noticias

RSS PodcastSin entrar en la Web del Ayuntamiento conozca las últimas noticias, elaboradas por la Dirección de Comunicación

El Centro de Historias inaugura la exposición “Los Sonidos de la Imagen”, iconografía musical en Aragón

El Centro de Historias acoge la exposición "Los Sonidos de la Imagen", una muestra de carácter didáctico, comisariada por La Chaminera, y que permanecerá abierta al público del 18 de abril y hasta el próximo 10 de junio.

La historia de la música cuenta con variadas fuentes de documentación. Una de ellas es la iconografía musical, importante para concoer la evolución de los instrumentos musicales a través de los tiempos.

La exposición muestra imágenes artísticas, a través de reproducciones fotográficas, y, junto a ellas, los instrumentos representados. Algunos de estos instrumentos son réplicas de los representados en las obras artísticas, o bien instrumentos actuales o tradicionales que se corresponden con los plasmados en las obras.

El ámbito elegido es Aragón, sin renunciar a otros referentes geográficos o históricos, por lo que s eha seleccioando un importante número de obras presentes o procedentes de nuestra Comunidad y otras cuyos autores son aragoneses.