04 abril 2018

Etopia celebra este sábado una nueva edición del evento internacional Arduino Day

La quinta edición de Arduino Day Zaragoza, que se celebrará el 7 de abril en Etopia Centro de Arte y Tecnología, estará dedicada a la robótica

 

Etopia acoge durante el sábado 7 de abril una nueva edición de Arduino Day Zaragoza, sumándose así a los más de 120 eventos en 40 países de todo el mundo con los que se celebra el aniversario de Arduino, una plataforma de hardware libre - diseñada y cofundada por el ingeniero zaragozano David Cuartielles - que, en solo una década, se ha convertido en un referente mundial para niños y niñas en su aprendizaje tecnológico y para adultos en el ámbito maker o "hazlo tú mismo/a".

Cada año las comunidades de usuarios y usuarias en torno al aprendizaje y uso de arduino de las principales ciudades del mundo se coordinan para organizar su propio Arduino Day, un evento que conmemora su nacimiento y sirve como punto de encuentro en el que compartir experiencias. Zaragoza celebra este evento desde hace cinco años en Etopia Centro de Arte y Tecnología, siendo un referente en cuanto a número de asistentes y actividades ofrecidas.

Para esta quinta edición la organización de Arduino Day Zaragoza, en colaboración con la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento, la Fundación Ibercaja y el Ayuntamiento de Zaragoza, ha diseñado una jornada dedicada a la robótica en la que el público podrá participar en talleres, concursos y batallas, exhibiciones de proyectos tecnológicos y charlas en las que conocer, por ejemplo, las posibilidades educativas de la robótica o las particularidades del diseño de robots de competición

Además, el hall de Etopia acogerá durante todo el día una zona de stands en la que participarán asociaciones de desarrollo amateur de proyectos tecnológicos, maker spaces o espacios colaborativos de fabricación, empresas de componentes electrónicos o grupos de investigación universitarios, que mostrarán y ofrecerán información sobre sus proyectos.

Arduino Day 2018 en números

Arduino Day Zaragoza es uno de los más de 120 eventos en más de 40 países que durante el mes de abril se van a celebrar para conmemorar el nacimiento de Arduino. En el caso de Zaragoza, las aulas de Etopia recibirán a más de 400 personas en los diferentes talleres para todos los públicos y niveles que se ofertarán durante la jornada del sábado.

El evento cuenta con más de 40 colaboradores que participan impartiendo talleres, donando material, dictando charlas o poniendo un stand. Todo ello para asegurar el éxito de una jornada festiva por la que pasarán, según estimaciones de la organización, más de 2.000 personas a lo largo del día.