Noticias

RSS PodcastSin entrar en la Web del Ayuntamiento conozca las últimas noticias, elaboradas por la Dirección de Comunicación

El guitarrista francés Romain Pilon traerá su jazz sin fronteras al Centro Cívico de Casetas

06/03/2018.

La actuación, este sábado a partir de las 20,00 horas, tendrá entrada libre, aunque habrá que recoger la invitación desde dos horas antes del inicio

Será su primer concierto en España, acompañado por Jon Urrutia (piano), Gonzalo del Val (batería) e Iván San Miguel (contrabajo)

 

El Centro Cívico de Casetas recibe este sábado, a partir de las 20,00 horas, al gran guitarrista Romain Pilon, una de las figuras emergentes del jazz europeo. El concierto tendrá entrada libre, con invitaciones que se podrán recoger previamente en el propio Centro Cívico. Ha sido organizado por la Asociación de Vecinos de Casetas, con la colaboración de El Pozal, la Asociación de Músicos de Casetas, Jazz en ZGZ y la propia Junta Vecinal del barrio.

Romain Pilon es uno de los más relevantes guitarristas jóvenes del momento. Su estilo limpio y sinuoso, su sonido claro y moderno, y su mezcla de técnica, conocimiento e inspiración, hacen de él uno de los músicos más destacables del panorama europeo. Miembro del colectivo París Underground, ha grabado cinco discos en solitario, tanto a trío y a cuarteto como en formación grande. En esta actuación, por primera vez en España, ofrecerá un repertorio personal acompañado por un sólido trío integrado por Jon Urrutia (piano), Gonzalo del Val (batería) e Iván San Miguel (contrabajo).

Una carrera brillante

Romain Pilon nació en Grenoble, donde comenzó a estudiar guitarra a la edad de 10 años. En 1997 accedió al Conservatorio de Chambery y, posteriormente, obtuvo una beca para la Berklee School de Boston por cuatro años. Allí estudió con artistas de la talla de Mick Goodrick, Hal Crook, Dave Santoro, Joe Lovano y Peter Bernstein.

Su cuarteto fue elegido entre más de mil alumnos de la Berklee por Pat Metheny para representar a los estudiantes de guitarra. Tras mudarse a Nueva York, inició una frenética carrera musical junto a artistas como Ferenc Nemeth, Lionel Loueke, Seamus Blake, Matt Brewer, Carlos Henriquez, Jerome Sabbagh, Albert Sanz o Rob Stillman, entre otros muchos.

Desde 2004 reside en París, donde compagina sus proyectos con la enseñanza de improvisación, composición y guitarra. Desde 2010 es miembro del colectivo París Underground. Su último disco recibió la más alta valoración de la revista Jazz Magazine. Su CD a trío, grabado en NY junto a Colin Stranahan y Matt Brewer en 2012, de nuevo tocó techo en la crítica de Jazz Magazine, que lo situó entre los seis mejores discos del año. En 2013 grabó su álbum "Colorfield", junto a Walter Smith III.