Noticias

RSS PodcastSin entrar en la Web del Ayuntamiento conozca las últimas noticias, elaboradas por la Dirección de Comunicación

Etopia se une a la Global Service Jam, evento celebrado simultáneamente en más de ochenta ciudades del mundo

02/03/2018.

El fin de semana del 9 al 11 de marzo, personas interesadas en el diseño de servicios y creatividad formarán parte de un encuentro global en más de 80 países de todo el mundo, el Global Service Jam en Etopia

Etopia Centro de Arte y Tecnología se suma a la Global Service Jam, un evento mundial en el que diferentes ciudades de todo el mundo trabajan simultáneamente para crear un nuevo servicio o idea de negocio a partir de un mismo reto.

La Global Service Jam se celebra entre los días 9 y 11 de marzo al mismo tiempo en más de ochenta ciudades del mundo. En Zaragoza, Etopia reunirá durante el fin de semana diseñadores y diseñadoras de servicios y de producto, profesores y profesoras, hackers, ingenieros e ingenieras, empresarios y empresarias, artistas y estudiantes.

El objetivo de esta Service Jam es un fin de semana de improvisación para solucionar un mismo reto o idea negocio a través del "Design Thinking" o la experiencia del usuario. Los equipos participantes trabajarán guiados por expertas y expertos de empresas como Livework, Designit, Flat 101, ING, Fractal y Volvemos.

Además, la Service Jam Zaragoza ha programado charlas, talleres y actividades de networking más relajadas, para que el evento sea también un intercambio de conocimiento y de experiencia profesional. La organización no busca perfiles específicos entre los participantes: basta con que tengan la inquietud de aprovechar esta iniciativa, que permite un intercambio profesional entre Zaragoza y otras ciudades de toda Europa.

Este evento, sin ánimo de lucro, se enmarca dentro de otros proyectos que trabajan la innovación ciudadana con esta misma filosofía en Etopia, como 100 Ideas Zaragoza o Crowdfunding ZGZ, iniciativas de innovación ciudadana orientadas a cumplir retos, en este caso de ciudad y para los ciudadanos.