Noticias

RSS PodcastSin entrar en la Web del Ayuntamiento conozca las últimas noticias, elaboradas por la Dirección de Comunicación

Zaragoza trabajará junto a otras ciudades para impulsar el emprendimiento del colectivo migrante

03/03/2018.

El Ayuntamiento de Zaragoza ha participado en Getxo en las jornadas 'Apostando por el emprendimiento migrante como oportunidad para el crecimiento económico y social'


La iniciativa se enmarca en el proyecto MEGA, cofinanciado con fondos europeos

El Ayuntamiento de Zaragoza trabajará junto a otras ciudades españolas para impulsar el emprendimiento en el colectivo de personas migrantes. Para ello, se integrará en un grupo de trabajo junto a ciudades como Burgos, Getxo, Barakaldo, Bilbao, Vitoria, Getafe, Ciudad Real, Valencia y Murcia.

Para avanzar en la configuración de este proyecto, el director de Zaragoza Activa, y Jefe de la Oficina Técnica de Empleo, Emprendimiento e Inclusión Social, Jesús Alquézar, ha participado en Getxo en la jornada 'Apostando por el emprendimiento migrante como oportunidad para el crecimiento económico y social'. En ella se ha analizado la situación actual en materia de emprendimiento migrante a nivel nacional y se han puesto en común experiencias de interés para sensibilizar a los diferentes agentes sobre la importancia de las personas inmigrantes en el crecimiento económico y social de nuestro país.

Esta iniciativa se encuadra en el marco del Proyecto MEGA (Migrant Entrepreneurship Growth Agenda) cofinanciado por el programa europeo COSME (2014-2020) (http://migrant-entrepreneurships.eu). El proyecto está liderado por el MPG (Migrant Policy Group) y además de GARAPEN participan socios de Italia, Francia, Alemania, Bélgica y España.

Los objetivos del MEGA son evaluar las necesidades de las ciudades en materia de apoyo al emprendimiento de los migrantes, promover la creación de redes nacionales entre todos los actores comprometidos, crear una plataforma transnacional que permita promover el intercambio de experiencias y conocimientos entre los actores comprometidos procedentes de diferentes países de la UE y proponer e incentivar recomendaciones políticas y diálogos a largo plazo con las instituciones nacionales y de la UE.