02 marzo 2018

Zaragoza se solidariza con las personas refugiadas en un gran concierto este domingo

El próximo 4 de marzo el grupo canario Efecto Pasillo y el aragonés The Bronson actuarán en la sala multiusos del Auditorio de Zaragoza. El dinero que se recaude irá destinado a proyectos que trabajan con personas refugiadas

El público será sorprendido por una potente e impactante acción de Teatro Indigesto a su llegada al reciento

 

Las personas que acudan este domingo al evento que cerrará la campaña 'Migrar es un derecho: las causas son muchas, el derecho el mismo' no se quedarán indiferentes. El público asistente será sorprendido por una acción impactante a su llegada a la sala multiusos del Auditorio de Zaragoza. Teatro Indigesto les acompañará a sumergirse en un 'mundo ideal' que les hará reflexionar sobre la situación que cientos de miles de personas refugiadas sufren a diario.

La apertura de puertas de la sala multiusos será a las 19:00 horas. La banda aragonesa The Bronson ofrecerá el primer concierto y tras su actuación será el turno del grupo canario Efecto Pasillo, quienes presentarán en la capital aragonesa su último disco 'Barrio de las Banderas'. El dinero recaudado servirá para financiar proyectos que luchan para paliar la hambruna declarada en el sur de Sudán en el campo de refugiados de Riimenze donde está interviniendo PROYDE; para el colectivo Caminando Fronteras que trabaja en Marruecos desde 2002 con las comunidades migrantes del África Subsahariana en tránsito hacia Europa y para el programa de acogida complementaria a personas refugiadas en Zaragoza, realizado por ACCEM.

Las entradas del concierto se pueden adquirir a través de Ibercaja y en la taquilla del Auditorio, tienen un precio de 10 euros.

Migrar #EsUnDerecho es el lema de la campaña de sensibilización sobre migraciones y protección internacional desarrollada por la Federación Aragonesa de Solidaridad (FAS) y la Plataforma Ciudadana contra el Racismo y está apoyada por el Ayuntamiento de Zaragoza, a través de su Área de Derechos Sociales. Esta iniciativa comenzó en diciembre de 2016 y un año después las dos coordinadoras y el Ayuntamiento lanzaron una segunda fase, bajo el sublema 'Las causas son muchas. El derecho, el mismo'. Con este enfoque se busca incidir en algunas de las causas y las situaciones menos conocidas del refugio y las migraciones.