23 febrero 2018

“Tocatico-Tocatá”, un nuevo espectáculo para bebés en el Teatro Principal

Habrá una doble función el próximo domingo, 25 de febrero, a las 12,00 y a las 13,15 horas

Vuelve al Teatro Principal un nuevo espectáculo del II Festival de artes escénicas para bebés Cucú, titulado "Tocatico-Tocatá". Será el próximo domingo, 25 de febrero, en doble función, a las 12,00 y 13,15 horas, y a cargo de Factoría Los Sánchez (Comunidad Valenciana). Está basada en el universo de Carles Santos, con música interpretada en directo, y sobre una dramaturgia de Rafa Sánchez, Juanjo Villarroya y Anna Fonollosa.

La obra transcurre a lo largo de una noche de pesca en el Mediterráneo. En escena sólo el sonido del mar en la noche, al son del preludio para clave de J.S. Bach. Aparece un artefacto híbrido entre barca y piano, y de él surgen todos los elementos visuales que construyen un particular espacio escénico.

Un espectáculo para niñ@s de 0 a 5 años basado en el intenso, emocional y pleno de genialidad universo del músico y compositor Carles Santos.

Acercando la modernidad, tanto en sonido como en el concepto espacial, la obra de Carles Santos reivindica la música y el juego como fuerza vital. Factoría Los Sáncez e Imaginary Landscape Factory dan forma a "Tocatico-Tocatá" a través de diferentes acciones y composiciones musicales interpretadas en directo, como una llamada al juego y a la ruptura de las estructuras rígidas y tradicionales, creando imágenes que nacen del poder poético y de cómo se alimentan y crecen a través de la música.