Noticias

RSS PodcastSin entrar en la Web del Ayuntamiento conozca las últimas noticias, elaboradas por la Dirección de Comunicación

La red municipal de Centros Cívicos organiza por tercer año consecutivo el ciclo de talleres de circo ¡Más difícil todavía!

22/02/2018.

Hasta el día 2 de marzo se están celebrando en los centros cívicos de Miralbueno, Delicias, Torrero, San José y Universidad sesiones en las que participarán más de 400 alumnos y alumnas de Primaria

La red municipal de Centros Cívicos de Zaragoza organiza por tercer año consecutivo el ciclo ¡Más difícil todavía!, talleres de iniciación al circo para escolares de 5º y 6º de Primaria. El principal objetivo de este programa es proyectar valores como la tolerancia, la diversidad y el acceso igualitario a los recursos culturales públicos. Para ello, se están llevando a cabo 19 talleres organizados del 12 de febrero al 2 de marzo en los Centros Cívicos de Miralbueno, Delicias, Torrero, San José y Universidad. Más de 400 alumnos y alumnas de 10 centros educativos participarán en la convocatoria.


Las sesiones tienen una duración de 90 minutos a lo largo de los cuales, trabajando distintas disciplinas circenses, se busca, siempre desde el respeto a la diversidad y a la igualdad, motivarles a:

  • Explorar nuevas formas de expresión corporal
  • Fomentar el compañerismo
  • Aumentar las habilidad sociales e individuales (autoestima, superación...)
  • Promover la solidaridad y la cooperación por medio de juegos colaborativos
  • Realizar actividades igualitarias.

Los talleres son llevados a cabo por profesionales de la Escuela de Circo Social, educadores sociales con titulación en pedagogía de circo y profesionales de compañías locales circenses.