Noticias

RSS PodcastSin entrar en la Web del Ayuntamiento conozca las últimas noticias, elaboradas por la Dirección de Comunicación

Las obras de urbanización de la calle Antonio Leyva comienzan el lunes 26 de febrero

21/02/2018.

Esta actuación, que supondrá una mejora sustancial para la calidad de vida en el Barrio Oliver , cuenta con un presupuesto de más de 750.000 euros, y un plazo de ejecución de 8 meses

Las obras de urbanización parcial de la calle Antonio Leyva, entre San Alberto Magno y Marqués de San Felices, comenzarán el próximo lunes, día 26. Así lo ha anunciado el consejero de Urbanismo y Sostenibilidad, Pablo Muñoz, a la finalización del Consejo de Gerencia y Comisión de Urbanismo que se ha celebrado esta mañana.

Con esta obra, que supone una inversión de 759.694,43 euros, y que cuenta con un plazo de ejecución de 8 meses, se va a dar solución a uno de los problemas urbanísticos más importantes del Barrio Oliver, que va a mejorar considerablemente la calidad de vida de sus habitantes.

Casi medio kilómetro de calle nueva

El proyecto, que ha sido redactado por el Departamento de Nuevas Infraestructuras, recoge una nueva definición del viario de la calle Antonio Leyva, que se desarrolla en 444 metros, en el tramo comprendido entre las calles San Alberto Magno y Marqués de San Felices, afectando también a los entronques con quince calles adyacentes.

El vial remodelado dispondrá de dos carriles de sentido único, con una anchura constante de 3,40 metros cada uno y aceras a ambos lados, de anchura variable, de 1,95 a 2,52 metros en el lado de los números pares y de 2,27 metros a 2,90 metros en el lado de los números impares. No se ha proyectado aparcamiento a lo largo de esta calle. El pavimento de las aceras será de baldosa de terrazo de 40x40x3,5 cm con árido de machaqueo negro y blanco, para dar continuidad al existente en los tramos de conexión.

Asimismo, se renueva la red de abastecimiento principal de agua de la calle en el tramo comprendido entre las calles San Vicente Ferrer y Marqués de San Felices, que actualmente es de fibrocemento, así como las conexiones de la red con la existente, a base de tuberías de fundición dúctil de 150 y 300 milímetros de diámetro. También se instalarán nuevas llaves de paso (válvulas de compuerta o de mariposa), arquetas, bocas de riego y las tomas de agua necesarias.

Además, se proyecta la renovación de la red alcantarillado a lo largo de toda la calle y las conexiones con la red existente con tuberías de PVC de 315 y 400 milímetros de diámetro. Se incluyen nuevos pozos de registro, sumideros y acometidas. Finalmente, se renueva el alumbrado público a lo largo de toda la calle, sustituyendo las luminarias existentes, antiguas y de bajo rendimiento, por otras de led de gran rendimiento y bajo consumo, con un total de 17 puntos de luz nuevos, que se colocarán sobre la acera de números impares.

En resumen, se van a renovar 3.879 metros cuadrados de calzada y 2.519 metros cuadrados de acera, 301 metros lineales de tuberías de abastecimiento, 465,60 metros lineales de tuberías de saneamiento y se van a instalar 17 nuevas luminarias LED de alumbrado público.

Por parte del Servicio de Movilidad Urbana, se va a tomar medidas para paliar las afecciones que estas obras producirán a las líneas de autobús urbano 21, 53 y N3. Con motivo de las obras que se van a realizar en la C/Antonio Leyva, con fecha de inicio el lunes 26 de febrero de 2018 y hasta finalización de las obras, las líneas 21, 53 y N3 se desviarán desde la C/San Alberto Magno con C/Antonio Leyva, por las calles San Alberto Magno, Lagos de Millares, Fray Joaquín de Aldea, Alejandro Oliván, Mosén José Bosqued y salida a Manuel Rodríguez Ayuso, donde retomarán sus recorridos oficiales.