Noticias

RSS PodcastSin entrar en la Web del Ayuntamiento conozca las últimas noticias, elaboradas por la Dirección de Comunicación

Exposiciones temporales de artistas locales para alegrar los escaparates vacíos en los barrios de Zaragoza

21/02/2018.

El Ayuntamiento de Zaragoza lanza esta nueva acción del programa 'Locales vivos', dentro del Plan municipal de Apoyo al Comercio de Proximidad

El Ayuntamiento de Zaragoza continúa sumando acciones para la dinamización de locales vacíos en los barrios de la ciudad, con el objetivo de contribuir a su puesta en valor y fomentar la apertura de nuevos negocios de proximidad. La última propuesta consiste en la utilización de escaparates para exposiciones temporales de artistas locales. Se pretende así alegrar estos espacios y llenarlos de vida, a través del arte, para mejorar su atractivo y animar a su puesta en uso.

Las primeras exposiciones son las siguientes: la de Marta Boza en el local de la Avenida San José nº 175; las esculturas de José Azul en la calle Reconquista 11; el local de la calle Florida 11-13 acoge la exposición de Noelia García, pintora de Mandalas sobre lienzo; en calle Asalto nº 37 se puede encontrar la obra de Julia Martínez; y en la calle Martín Cortés, la obra de Tomás Duaso.

Esta acción se suma a las intervenciones estéticas que se han realizado en locales fuera de uso, decorando el escaparte con un vinilo con la imagen de la campaña municipal 'Levanta tu barrio', y con mensajes que animan a elegir esa ubicación para montar un negocio.

El programa 'Locales vivos' -procedente de una enmienda presupuestaria acordada con el grupo municipal de CHA-, conforma uno de los ejes del Plan municipal de Apoyo al Comercio de Proximidad, promovido por el Ayuntamiento de Zaragoza a través del Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial de Zaragoza (IMEFEZ - Zaragoza Dinámica).