04 enero 2018

El próximo lunes comienzan obras de renovación viaria en Isaac Peral, Echegaray y Caballero y Ramón Pignatelli

Se trata de mejoras en distintos tramos de estas vías, algunas de ellas recogidas en los presupuestos participativos de 2017, en las que se van a invertir más de 100.000 euros

La próxima semana van a dar comienzo obras de mejora viaria y de la red de abastecimiento de agua distintas zonas de las calles Isaac Peral, Paseo Echegaray y Caballero y Ramón Pignatelli. Los trabajos se llevan a cabo desde el Servicio de Conservación de Infraestructuras, y en su realización se van a invertir más de 100.000 euros.
Renovación de tubería de abastecimiento y de aceras en c/ Isaac Peral
El próximo lunes, día 8 de enero, comenzarán los trabajos de renovación de las aceras de la C/ Isaac Peral entre C/ San Miguel y C/ J. Zurita, así como la sustitución de la tubería de abastecimiento de Ø 180 mm de fundición gris por otra de Ø 150 mm de fundición dúctil.
Como se sabe, las tuberías de fundición gris son frágiles y presentan un elevado ratio de roturas. Además, las baldosas de la acera de los números impares están muy desgastadas, por lo que se aprovechará para sustituirlas. Además de este cambio de tuberías, se va a renovar el pavimento de la acera de los impares, y en la acera de los números pares se va a eliminar la banda de estacionamiento en línea. La actuación obligará a cortar al tráfico rodado el citado tramo de calle, ejecutándola en dos fases para posibilitar los accesos a los garajes afectados.
Esta obra, que fue seleccionada en el proceso de presupuestos participativos de 2017, la realizará la contrata de conservación del viario público municipal de la zona I (INVIASA) y tiene un presupuesto estimado 65.000 euros. El plazo previsto para la realización de la obra es de dos meses.
Reparación de acera en el Paseo Echegaray y Caballero
Por otro lado, se va a llevar a cabo la reparación de las zonas deterioradas en la acera del paseo Echegaray y Caballero, en la zona comprendida entre los puentes del Pilar (de Hierro) y de la Unión. Como consecuencia de ello, también el próximo lunes, día 8, está previsto iniciar la obra de reparación de los deterioros de la acera en el tramo comprendido entre la C/ Eduardo Taboada y Camino de las Torres. En esta zona, existe un tramo donde se ha formado un resalte de unos 10 cm que genera un riesgo importante para los peatones. También se repararán baldosas sueltas o desprendidas.
Mientras se lleven a cabo los trabajos, en todo momento se garantizará el tránsito y la seguridad peatonal, y se prohibirá el estacionamiento próximo a la zona donde se desarrollen los trabajos. A la altura de calle Hnos. Álvarez Quintero se ocupará el carril de circulación anexo a la acera en horario laboral.
La obra la realizará la contrata de conservación del viario público municipal de la zona I (INVIASA) y tiene un presupuesto estimado de 35.000 euros. El plazo estimado para su realización es de tres semanas.
Reforma de la calzada en la calle Ramón Pignatelli
Con motivo de la reforma de la calzada en la calle Ramón Pignatelli, que se va a llevar a cabo a principios de la próxima semana, esta vía permanecerá cortada al tráfico rodado el tramo comprendido entre Avda. Cesar Augusto y la calle Caballo. La reforma consistirá en la elevación de la calzada para enrasarla con las aceras para evitar la peligrosidad derivada de la estrechez en algunos tramos, así como en reparar los deterioros que ha producido el uso y el paso del tiempo.
La ejecución de los trabajos se desarrollará en tres fases para garantizar la entrada y salida de los garajes afectados. En la primera fase se ocuparán parte de las reservas de taxi y Correos existentes en Avda. César Augusto, así como el carril anexo a la acera, este último en horario laboral.