Noticias

RSS PodcastSin entrar en la Web del Ayuntamiento conozca las últimas noticias, elaboradas por la Dirección de Comunicación

Echan a volar 500 Versos al Viento en la Plaza del Pilar

22/12/2017.

Culmina así una campaña de fomento a la lectoescritura, inédita en España, que se ha desarrollado en diferentes centros educativos de la ciudad, el Observatorio de la Literatura Infantil y Juvenil o la Fundación ADISLA

Quinientos versos atados a globos han echado a volar este mediodía en la Plaza del Pilar. Ha sido el punto final a una campaña de fomento de la lectoescritura en grupo desarrollada a lo largo de los últimos meses por Atrapavientos con el apoyo del Ayuntamiento de Zaragoza.

Los versos han sustituido en esta edición a los cuentos como homenaje a la poeta Gloria Fuertes, de cuyo nacimiento se han cumplido cien años en 2017. De esta forma 'Versos al Viento' ha tratado de acercar la poesía y la figura de Gloria Fuertes al conjunto de la ciudadanía. En la suelta de versos ha participado el consejero de Cultura, Fernando Rivarés, que ha destacado la importancia de los talleres de escritura creativa desarrollados a lo largo de los últimos meses en diferentes colegios e institutos de la ciudad, así como en el Observatorio de la Literatura Infantil y Juvenil del Torreón de Fortea o en la Fundación ADISLAF.

Los más de 500 participante en esos talleres han podido echar a volar hoy los poemas autobiográficos que han compuesto a lo largo de las sesiones. La iniciativa, que cumple su segunda edición, ha llamado la atención en diferentes comunidades autónomas y Atrapavientos la está desarrollando en todo el territorio nacional.

En los últimos meses se han realizado sueltas de cuentos y versos en la Casa del Lector, en Madrid, en Valladolid o en Ávila. La iniciativa es además responsable con el medio ambiente, ya que todos los materiales empleados (globos, cordones, papel) son totalmente biodegradables.