Noticias

RSS PodcastSin entrar en la Web del Ayuntamiento conozca las últimas noticias, elaboradas por la Dirección de Comunicación

Zaragoza se posiciona como capital del balonmano, baloncesto y fútbol sala

22/12/2017.

La capital aragonesa acogerá la concentración de la selección nacional de balonmano, la Copa de la Reina de baloncesto y la Final Four de la UEFA Futsal Cup


La sociedad municipal Zaragoza Deporte ha aprobado hoy los acuerdos para posibilitar estos eventos, a los que se sumará en mayo el circuito internacional del World Pádel Tour

Zaragoza acogerá la concentración de la selección española de balonmano la próxima semana, será ciudad anfitriona de la Copa de la Reina de Baloncesto dentro de un mes y de la Final Four de la UEFA Futsal Cup de fútbol sala en abril. El Consejo de Administración de la sociedad municipal Zaragoza Deporte ha aprobado hoy oficialmente los acuerdos para celebrar todas estas citas deportivas de gran impacto nacional e internacional. Del mismo modo, se ha ratificado también la inclusión de Zaragoza, por tercer año consecutivo, en el circuito internacional World Pádel Tour 2018.

Estos cuatro eventos deportivos, que se desarrollarán en un plazo de apenas seis meses entre diciembre de 2017 y mayo de 2018, situarán a Zaragoza en el primer plano de la actualidad deportiva nacional e internacional, con el consiguiente impacto económico y de imagen para la ciudad.

Concentración de la selección nacional de balonmano

El Consejo de Zaragoza Deporte ha dado hoy el visto bueno al contrato suscrito por el concejal de Vivienda y Deporte, Pablo Híjar, con la Real Federación Española de Balonmano para acoger entre los días 26 y 30 de diciembre la concentración de la selección absoluta preparatoria del Campeonato de Europa de Croacia.

El Ayuntamiento cederá para ello el CDM Siglo XXI, donde el equipo se ejercitará durante estos días. En el mismo pabellón municipal se llevará a cabo una Jornada de Puertas Abiertas el día 28, en la que los niños y niñas de la ciudad podrán solicitar fotos y autógrafos con los jugadores y cuerpo técnico. También como parte del acuerdo, la selección nacional de balonmano grabará un spot publicitario para dar visibilidad a la ciudad en los medios nacionales e internacionales.

Copa de la Reina de baloncesto

Apenas un mes más tarde, del 19 al 21 de enero, Zaragoza se convertirá en la capital española del baloncesto, con la celebración de la Copa de la Reina 2017/2018 en el pabellón Príncipe Felipe. La cita reunirá a los seis primeros equipos de la Liga Femenina al término de la primera vuelta, entre los que se encuentra el Mann Filter-Stadium Casablanca.

Además del club zaragozano, están ya clasificados el Perfumerías Avenida de Salamanca (vigente campeón), el Spar Citylift Girona y el Star Center Uni Ferror. Las dos restantes plazas se las disputarán en la jornada unificada de este sábado seis aspirantes:IDK Gipuzkoa, Snatt's Sant Adriá, Lointek Gernika, Cadi La Seu y Nissan Al-Qázeres Extremadura.

De la mano de esta competición llegará a Zaragoza durante esos mismos días la Minicopa de Baloncesto Femenino en la que participarán las canteras infantiles de los equipos de la máxima categoría. Este evento del deporte base tendrá lugar en las instalaciones del Stadium Casablanca

Final Four de la UEFA Futsal Cup

Del 19 al 22 de abril llegará la Final Four de la UEFA Futsal Cup, en la que por segunda vez en la historia se han clasificado dos equipos españoles. Se medirán por el título el vigente campeón, Movistar Inter, el FC Barcelona Lassa, el Sporting de Portugal y el Gyor Eto de Hungría.

Una magnífica ocasión para potenciar la promoción del fútbol sala en Zaragoza, en una temporada en el que los aficionados a este deporte están disfrutando de los magníficos resultados y buen juego del Ríos Renovables de Zaragoza.

Circuito World Pádel Tour 2018

Por último, en 2018 se ha confirmado la participación de Zaragoza, por tercer año, en el circuito internacional World Pádel Tour. La prueba, que en 2016 y 2017 registró un éxito de organización y afluencia de público, tendrá lugar esta vez entre el 1 y el 6 de mayo en el pabellón Príncipe Felipe, una vez más en categorías de Open masculino y femenino.