Noticias

RSS PodcastSin entrar en la Web del Ayuntamiento conozca las últimas noticias, elaboradas por la Dirección de Comunicación

Entrega de diplomas a los agentes comunitarios del Casco Histórico

La sede de la Junta de Distrito del Casco Histórico ha acogido esta mañana la entrega de diplomas a la promoción 2017 de Agentes Comunitarios. La concejala delegada del Plan Integral del Casco Histórico, Teresa Artigas, ha asistido a este acto, que supone el colofón a un programa de inserción que ya lleva seis años ayudando al desarrollo personal y laboral de decenas de personas del barrio.

En esta ocasión, han sido diez los participantes de la formación derivados por profesionales de los Centros Municipales de Servicios Sociales del Casco Histórico, muchos de ellos con una alta implicación y motivación en la mejora de las condiciones de vida en el barrio y las buenas prácticas vecinales. Se trata de diez personas que tienen influencia a la hora de transmitir estos valores de convivencia en su entorno familiar, social, etc. Este ¿curso de Formación-práctica becada¿ ha sido desarrollado por el servicio de Mediación del Casco Histórico y se ha desarrollado del 15 de septiembre al 15 de diciembre de 2017 . La formación práctica se ha combinado con el conocimiento y uso de espacios relacionados con recursos, han realizado trabajo de calle (visitas de tramos para sensibilizar a los vecinos y comunidades del entorno, identificación en solares, parques, plazas de puntos que requieran alguna intervención, etc.) a lo largo de 145 horas de trabajo y formación. La formación ha constado de tres módulos:

-Introducción, Conocimiento del Territorio, Barrio y Comunidad

-Comunicación y Resolución de conflictos. La mediación como herramienta

-Salud Comunitaria para la intervención en el barrio