Noticias

RSS PodcastSin entrar en la Web del Ayuntamiento conozca las últimas noticias, elaboradas por la Dirección de Comunicación

Zaragoza Turismo reconoce la labor de las informadoras e informadores de calle

14/12/2017.

Una treintena de jóvenes han completado su formación este año trabajando en los servicios de atención turística de la ciudad, lo que les ha permitido introducirse en el mercado laboral

Zaragoza Turismo ha despedido este jueves con un acto de reconocimiento a los informadores e informadoras de calle que han colaborado durante este año en los servicios de atención turística de la ciudad. Se trata de treinta y dos estudiantes de la Escuela Universitaria de Turismo de Zaragoza y de la Facultad de Filosofía y Letras, que hoy han recogido sus diplomas acreditativos.

Todos ellos han participado durante el último año en el programa que impulsa Zaragoza Turismo en colaboración con la Universidad de Zaragoza y que les permite poner en práctica las enseñanzas teóricas recibidas e introducirse en el mercado profesional de la información turística.

En el acto de reconocimiento han participado el consejero de Economía y Cultura, Fernando Rivarés, el gerente de Zaragoza Turismo, Enrique Pérez, la vicedecana de Estudiantes y Relaciones Internacionales de la Facultad de Filosofía y Letras, Mónica Vázquez y el director de la Escuela Universitaria de Turismo, Nicolás Guillen.

Las informadoras e informadores completan su formación a través de este programa y contribuyen a reforzar el servicio de atención turística en los momentos de mayor afluencia de visitantes. Entre sus funciones destaca la acogida y orientación a los visitantes, proporcionándoles información turística y cultural de la ciudad y de las actividades organizadas por Zaragoza Turismo. Además realizan el acompañamiento en el Bus Turístico, donde informan del recorrido, de las paradas y la frecuencia de paso del servicio. Este servicios es uno de los más demandados con 48.504 viajeros este año, un 9% más que en 2017. A ellas se unen las 2.464 personas que han disfrutado de la ciudad desde el Megabus.

Los informadores e informadoras también llevan a cabo las rutas guiadas a la Basílica del Pilar, a la Catedral de San Salvador (la Seo) y al Casco Histórico, que han congregado a 12.076 personas y 1.189 grupos, con un crecimiento del 12%. Este año como novedad estos jóvenes profesionales han participado en la puesta en marcha de las rutas en francés por la ciudad.