Noticias

RSS PodcastSin entrar en la Web del Ayuntamiento conozca las últimas noticias, elaboradas por la Dirección de Comunicación

El Gobierno aprueba la adjudicación de los primeros 58 puestos del Mercado Central

01/12/2017.

Se realizará una segunda convocatoria en la que se ofertarán los 16 puestos restantes, esta vez con un abanico más flexible de productos y con unos requisitos de experiencia menores

El Gobierno de Zaragoza ha declarado válidas las ofertas presentadas por 51 de los invitados al procedimiento concesional de puestos para el Mercado Central-Lanuza para un total de 58 puestos, acordando la adjudicación de los mismos y la continuación de los trámites procedimentales que prevén las cláusulas del pliego. De este modo, los 51 detallistas tendrán que abonar las cantidades económicas y fianzas comprometidas en el pliego.

Tras este trámite, se abrirá inmediatamente una segunda convocatoria, que ofertaría los 16 puestos restantes. Entre los requisitos se mantendrán los de solvencia económica pero se rebajarán los de solvencia técnica, es decir, los de experiencia, de manera que se abre la puerta a que se incorporen al Mercado Central nuevos detallistas y emprendedores. Asimismo, se flexibiliza el abanico de nuevos tipos de productos a los que se podrá dedicar esos puestos, incluyendo nuevas categorías como floristería o productos ecológicos.

Proyecto de Urbanización de Torrevillage

El Gobierno ha aprobado con carácter definitivo el Proyecto de Urbanización del área de intervención correspondiente a los terrenos de la antigua factoría Pikolin para la construcción del outlet de Torrevillage, con el condicionante de que los costes y la gestión de los accesos corran a cargo de la promotora Iberebro. El Ayuntamiento cuenta con un nuevo informe que confirma que las exigencias que Carreteras pueda formular respecto a los accesos en un futuro, la promotora se compromete a costearlo y gestionarlo.

Tras la emisión de ese informe de Planeamiento Urbanístico, habiendo dado traslado del mismo a Iberebro, la promotora ha expresado su conformidad, asumiendo costes que antes cuestionaba, como en su día con el aprovechamiento urbanístico municipal que suponía 2,7 millones de euros para el Ayuntamiento. El nuevo informe municipal reafirma la necesidad de que la promotora de Torrevillage garantice la ejecución de los accesos que vengan impuestos como consecuencia de las determinaciones indicadas por la Demarcación de Carreteras.

Todo ello pretende evitar colapsos producidos por la afluencia a grandes centros comerciales, tal y como ha sucedido con otras grandes superficies comerciales, como Puerto Venecia y que ahora Carreteras advertía que podrían producirse de no ejecutar accesos complementarios al área y que son los que ahora Iberebro asume.